Barcelona a evitar sorpresas ante el Leverkusen

Barcelona a evitar sorpresas ante el Leverkusen
Josep Guardiola
Foto: Albert Olivé / efe

BARCELONA/AP – Bayer Leverkusen enfrenta la dificilísima tarea de convertirse en el primer equipo en casi tres decenios en remontar un déficit de dos goles en Barcelona para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona llega al duelo de hoy con algunas lesiones, pero con una cómoda ventaja de 3-1 para alcanzar los cuartos de final por quinta temporada consecutiva.

Los campeones europeos han avanzado 31 de 33 veces cuando abren una serie de dos juegos con un triunfo fuera de casa, y la última vez que el club catalán no avanzó pese a una ventaja de dos goles en casa fue en 1984, cuando Metz le derrotó 4-1.

Desde que perdió ante el Barsa en el encuentro de ida, Leverkusen ha ganado tres partidos consecutivos en la liga alemana, incluyendo una victoria de 2-0 sobre el Bayern Munich. Pero el club alemán no ha ganado como visitante en Europa en casi una década.

Liverpool venció 2-1 a Barcelona en el Camp Nou en esta etapa en el 2007 luego de ser derrotados 1-0 en Anfield, pero los campeones españoles han ganado los últimos tres duelos por los octavos de final bajo el mando de Pep Guardiola, venciendo a Bayern Munich, Stuttgart y Arsenal por un total combinado de 11-1.

En otro choque, el Olympique de Lyon buscará en Chipre consolidar el 1-0 que logró en casa en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el APOEL, gran revelación de esta campaña y que no quiere despertar del sueño en su histórica andadura europea.