Impera la incertidumbre

Edwin Fernández

Edwin Fernández Crédito: FOTOS: CONSTANTINO VILORIA / EDLP

nueva york – Los Mets se preparan para otra aventura en la Liga Nacional, especialmente en su División Este, donde en esta temporada predominan varios equipos que en el papel lucen mejores dotados de jugadores estrellas, mientras que la novena local salió de algunos con etiquetas de estelares.

Tal es el caso de José Reyes, quien con su rapidez y el guante seguro como campo corto, se convirtió en una de las figuras claves del equipo del Citi Field, así como su jugador más popular de estos tiempos.

El quisqueyano, de 28 años, con nueve temporadas en las Grandes Ligas, tuvo que buscar otros lares como agente libre y firmó con los Marlins de Miami un supercontrato de seis años valorado en $106 millones.

Los Mets negociaron o dejaron también ir a otros clubes a algunos de sus jugadores claves, entre los que se encuentran los guardabosques boricuas Carlos Beltrán y Angel Pagán. También se fue el controversial cerrador venezolano, Francisco Rodríguez, entre otros que no llegaron a firmar o prefirieron alejarse por su cuenta de esta novena en problemas financieros.

Con este panorama, los Mets cuentan ahora con varios jugadores jóvenes traídos desde su finca. Predominan aún en su roster algunas de su estrellas, entre ellas, David Wright y el pitcher zurdo venezolano, Johan Santana, quien trata de regresar sano tras operarse en su codo del brazo de lanzar.

El sustituto de Reyes en las paradas cortas será el novato panameño Rubén Tejada, de 22 años, mientras que el veterano Jayson Bay sigue en el jardín izquierdo.

EL DIARIO/LA PRENSA recogió algunas opiniones de fanáticos de este equipo neoyorquino y otros seguidores del béisbol de las mayores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain