Partido de ‘trámite’ para Barsa

El Barcelona afrontará hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen con la ventaja del duelo de ida (1-3) y con la historia favorable ante el rival alemán, que nunca ha ganado en el Camp Nou las dos veces que ha jugado en la máxima competencia.

Guardiola (de negro) bromea con Keita en un descanso de la práctica de ayer del Barsa, que hoy va por su pase a cuartos de la Champions.

Guardiola (de negro) bromea con Keita en un descanso de la práctica de ayer del Barsa, que hoy va por su pase a cuartos de la Champions. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- El Barcelona afrontará hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen con la ventaja del duelo de ida (1-3) y con la historia favorable ante el rival alemán, que nunca ha ganado en el Camp Nou las dos veces que ha jugado en la máxima competencia.

Pero el técnico “culé” Josep Guardiola evita mostrarse muy optimista.

“El problema es que llevamos un resultado mejor que otros años, pero espero que nuestros socios vengan al Camp Nou y nos ayuden a pasar porque la Champions es la competición más bonita que hay”, dijo.

Además, Pep recordó que el Bayer es el típico equipo alemán. Fuerte, aguerrido, con jugadores muy altos y que no se rinden jamás: “No dan nada por perdido. Parecen que no están y, de repente, consiguen hacerte varias ocasiones de gol”.

Sin embargo, el Bayer Leverkusen tiene un resultado favorable en casa blaugrana, cuando ganó por 0-1 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1988, gol que le dio el pase a las semifinales.

Pero la historia en este choque es muy diferente debido a la manifiesta superioridad azulgrana en el concierto continental, donde defiende el título de campeón de la Liga de Campeones.

El Barsa tiene un pie y medio en los cuartos tras llevarse el partido del BayArena con goles de Alexis (dos) y Messi.

El héroe del encuentro de ida, no obstante, no podrá estar hoy en la cancha, ya que el chileno Alexis Sánchez cayó lesionado el sábado en el partido ante el Sporting (3-1) y estará de baja unas dos semanas por una rotura fibrilar. Otra baja será la de Eric Abidal, con una pubalgia.

Pero Pep Guardiola recuperará a dos puntales con los que no pudo contar para el último partido de Liga, los sancionados Messi y Sergio Busquets.

Xavi, que jugó el fin de semana pasado, volverá a ser duda para el partido contra los teutones debido a su problema muscular que le está obligando a ser un poco conservador para dosificarse hasta final de la temporada.

Thiago, que al final se perdió el partido contra el Sporting por un problema físico, podría estar disponible, mientras que Carles Puyol está apercibido de sanción en el caso de que vea una amarilla.

El Barsa buscará una nueva victoria para alcanzar los 14 partidos consecutivos en el Camp Nou invicto en su campo en la Liga de Campeones, y saltar a una nueva ronda que le ponga más cerca de la gran final de Liga de Campeones en Munich, que espera reeditar, un hecho que todavía no ha logrado ningún equipo desde el nuevo formato de competición en 1993.

El Bayer Leverkusen deberá ofrecer hoyuna imagen mucho más arriesgada que la exhibida en el partido de ida si quiere aspirar a dar la sorpresa en el Camp Nou, sólo que ante un rival como Barcelona nadie se atreve a asegurar un buen resultado.

“Desde que está Pep Guardiola, darle la vuelta [a una eliminatoria] es extremadamente difícil. Pero no vale hablar de teorías, lo que tenemos que hacer es demostrarlo”, dijo el técnico alemán Robin Dutt en la conferencia de prensa previa al juego.

El buen resultado que el Leverkusen arrancó el fin de semana ante el Bayern Munich (2-0), su tercera victoria seguida da cierta confianza a los germanos, quintos en la Bundesliga.

No obstante, en el seno del equipo alemán la sensación es de resignación en el partido ante Barcelona, que les puede venir demasiado grande, por el rival y también por la desventaja de la ida, en la que se evidenció una clara diferencia entre ambos conjuntos.

Las bajas alemanas seguras son las del volante alemán Sidney Sam, con un problema muscular, igual que Michael Ballack, aquejado de una lesión en el gemelo desde mediados del mes pasado.

En esta nota

Barcelona Bayer Champions futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain