Ferguson atiende en casa al ‘Loco’ Bielsa

Liga Europa pone en escena al ManU contra Bilbao en el 'Teatro de los Sueños'

LONDRES (AP).- La inusual participación del Manchester United en la Liga Europa, el torneo de segunda fila del futbol continental, le da la oportunidad de reencontrarse con un viejo conocido cuando reciba al Athletic de Bilbao.

Luego de haber llegado a la ronda de octavos de final con una victoria sobre el Ájax en su primer encuentro desde 1976, el United se medirá contra un conjunto español al que no ha enfrentado desde 1957.

“Es un sueño para nosotros jugar en Manchester, así como para nuestros seguidores es un sueño vernos jugar en Old Trafford”, dijo el zaguero Jon Aurtenetxe.

El central venezolano Fernando Amorebieta está suspendido, pero los delanteros españoles Fernando Llorente e Iker Muniain están disponibles, al igual que los peligrosos volantes Markel Susaeta y Ander Herrera. Bilbao nunca ha sacado una victoria de sus siete visitas a Inglaterra, pero puede llegar inspirado por la victoria de Ajax 2-1 el mes pasado en la que el equipo holandés casi elimina a United.

En otro de los ocho partidos de hoy el rival local del United, el Manchester City, juega contra el Sporting en Lisboa que viene de una sorpresiva derrota por 1-0 ante el Vitoria Setubal que dio fin a su racha de tres triunfos y dejó al club 14 puntos atrás del líder Porto.

El Atlético de Madrid sigue en buena forma de cara a su cotejo contra el Besiktas de Turquía, con sólo una derrota desde que Diego Simeone tomó la dirección del equipo.

Los “Colchoneros” jugarán sin el volante Diego y sin el zaguero Antonio López, mientras que el mediocampista Arda Turan sigue en duda.

Se espera que Radamel Falcao y el defensa uruguayo Diego Godín vean acción luego de perderse el partido del sábado ante el Sevilla que terminó en empate a un gol.

El Valencia, el tercer equipo español en acción, recibe al PSV Eindhoven en el primer duelo entre estos equipos desde la etapa de grupos de la Liga de Campeones 1999-2000.

FC Twente recibe al Schalke de Alemania y una tercera escuadra holandesa, AZ Alkmaar, se medirá con el Udinese italiano.

El Hannover jugará contra el Standard de Lieja, en tanto que el Olympiakos visitará al Metalist Jarkiv de Ucrania.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain