SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, consiguió ayer en Old Trafford la primera victoria de la historia del club en partido oficial en competiciones europeas en Inglaterra, cuyos campos había visitado con anterioridad en ocho ocasiones con marca de siete derrotas.

Hasta su triunfo de ayer por 3-2 sobre el Manchester United, el Athletic sólo había logrado un empate en un campo inglés.

Ése fue un 0-0 en la Copa de Europa de 1983-84 en Anfield Road frente al Liverpool que, sin embargo, no le sirvió para pasar la eliminatoria al caer en la vuelta en San Mamés por 0-1.

Todas las demás experiencias en Inglaterra le fueron negativas al conjunto rojiblanco, entre ellas una visita anterior al Liverpool en Anfield, en la que cayó por 2-1.

Otras dos derrotas fueron donde jugó ayer, en Manchester, aunque en otro campo, Maine Road, una ante el United y otra frente al City.

Las dos ocasiones con resultado final de 3-0.

El Athletic cayó también dos veces en Birmingham ante el Aston Villa, ambas por 2-1, una en Southampton (2-1) y otra en Newcastle (3-2).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain