Leila Cobo explora el tema de la adopción

La escritora y periodista colombiana Leila Cobo presentó su segundo libro titulado 'The Second Time We Met'. en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan. Esta es la segunda aventura literaria para Cobo, en el que mezcla los temas de la adopción con la búsqueda del pasado y la identidad.

Leila Cobo con un ejemplar de su novela, durante la presentacion en Columbia University.

Leila Cobo con un ejemplar de su novela, durante la presentacion en Columbia University. Crédito: Rebeca Herrero / EDLP

Nueva York – La escritora y periodista colombiana Leila Cobo present￳ su segundo libro titulado ‘The Second Time We Met’. en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan.

Esta es la segunda aventura literaria para Cobo, en el que mezcla los temas de la adopci￳n con la bsqueda del pasado y la identidad.

“Este libro trata sobre la vida de un niño adoptado y una muchacha colombiana que se ve obligada a darlo en adopción. El crece y luego de un aparatoso accidente quiere buscar a sus padres verdaderos”, comenta Cobo, que también funge como Directora de Contenido y Programación Latina de la Revista Billboard.

Esta nueva novela publicada por Gran Central Publishing tiene matices de muchas historias que la periodista ha trazado en su imaginación.

“Me costó mucho trabajo pues tengo una carrera que me obliga a escribir con cierta limitación de palabras y en el que todo está muy regulado, con cifras muy exactas. Pero cuando llega la noche, desconecto el email y me pongo a escribir en mi casa. Aquí me concentro en armar la historia que quiero hacer llegar al lector. En la oficina tengo otro rol”, asegura.

Su primer libro ‘Tell Me Something True’ narraba la historia de una pianista. Sin embargo, en esta nueva faena literaria, Cobo se refugia en las historias de sus amistades.

“Uno oye las historias. También hablé mucho con una amiga que maneja un centro de adopción en Cali.

De ahí pude armar esta ficción que tiene pedacitos de historias reales que he escuchado”, afirma. El libro tiene imágenes de violencia, Rita Ortiz la madre colombiana que deja a su hijo en adopción se enamora de Lucas, un guerrillero colombiano.

“Es una historia de maternidad, del amor de los hijos y las expectativas que uno tiene de la vida, cuando la realidad te hace vivir otras cosas”, concluye Cobo.

El libro ya está disponible.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain