Los Zetas piden despenalizar consumo drogas

Guatemala/EFE – Supuestos miembros del cartel mexicano de narcotraficantes Los Zetas colocaron ayer varias “narcomantas” en transitados bulevares de la capital guatemalteca, en la que manifiestan apoyo a la propuesta del presidente de este país, Otto Pérez Molina, de despenalizar las drogas.

En las “narcomantas”, firmada por “Zeta 200”, el supuesto jefe de la célula de ese cartel mexicano que opera en Guatemala, también se expresan a favor de la lucha en contra de las pandillas juveniles conocidas como “maras”, a las que las autoridades responsabilizan de gran parte de los crímenes que a diario se registran en este país.

“Pérez y (la vicepresidenta Roxana) Baldetti, cumplan legalizar las drogas, y apoyamos lucha contra maras… Zeta 200”, y “Gracias general Otto Pérez y Roxana Baldetti por legalizar las drogas… Zeta 200”, se lee en las mantas colocadas sobre puentes de transitados bulevares en el suroeste y centro de la capital guatemalteca. Las autoridades investigan la presencia de esa organización mexicana en Guatemala.