Autoridades detienen a 7 personas con cocaína

Santo Domingo/EFE – Las autoridades de la República Dominicana detuvieron ayer a siete personas en una operación en la que fueron confiscados 755 paquetes de cocaína que iban a ser enviados a España, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Los detenidos fueron sorprendidos cuando introducían la droga en un furgón que contenía fardos de tabaco en hoja para llevarlos a España”, dijo el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, en un comunicado.

La droga fue decomisada en la terminal del puerto multimodal de Caucedo, en Boca Chica (al este de Santo Domingo), y podría alcanzar un peso de unos 760 kilos, aunque “es necesario esperar el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para poder precisar el total”, explicó el portavoz de la agencia antiodroga, Roberto Lebrón.

“Los detenidos son todos de nacionalidad dominicana, pero ellos no eran los dueños de la droga”, sino simples acarreadores, precisó a Efe Lebrón, quien señaló que las investigaciones siguen abiertas para determinar quién es el verdadero dueño del cargamento y dónde había estado guardada antes de llevarla al muelle.

Las detenciones fueron efectuadas hacia las 02-00 hora local tras una vigilancia a los sospechosos a partir de las informaciones de que disponían los investigadores.

Uno de los detenidos es una mujer que estaba en la puerta de acceso a la terminal portuaria, a quien se le intervino “una considerable cantidad de dinero en efectivo, al parecer para pagar algún soborno en caso de que fuera necesario”, indicó la institución.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Ezequiel Gabriel, Juan Carlos Mojica, Yohana Alcántara, Alejandro Antonio Vizcaíno Villar, Angel Domingo Jiménez, Wascar Alberto Familia Sánchez y José Manuel Alcántara Roa.

La DNCD fue auxiliada en el decomiso por oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de la Marina de Guerra, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y por personal de seguridad de la terminal marítima.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain