Todos quieren los $200 millones de la Lotería de California
¿Qué haría usted si se gana la lotería? Con esta fantasía en mente miles de californianos estarán pendientes del sorteo que podría cambiar sus vidas.
¿Qué haría usted si se gana la lotería? Con esta fantasía en mente miles de californianos estarán pendientes del sorteo que podría cambiar sus vidas y de las personas que los rodean, aunque sea con una fracción de los $200 millones que la Lotería de California estará sorteando mañana viernes como premio mayor.
En una época en que la crisis financiera ha golpeado a las personas en cualquier sector, ya sea de trabajo, vivienda, salud, incluso la jubilación, muchos tratan de obtener ingresos extras que les permitan salir de apuros económicos. Uno de ellos es comprando boletos de lotería, por eso las lineas frente a los establecimientos donde se venden los boletos son largas y constantes desde el martes pasado.
El premio mayor de la Lotería de California alcanzó los $200 millones después del sorteo del martes, en el que no hubo un ganador. A raíz de ello, ha aumentado el interés de las personas por comprar el “número ganador” que los convertirá en felices millonarios en el sorteo de hoy.
“No sé lo que haría con tanto dinero”, respondió Rafael Hernández, trabajador en un hotel de Los Ángeles, cuando se le preguntó qué haría si se ganaba la lotería. “Un millón, dos millones, si pienso que sí, pero doscientos… Si alguna vez ganara yo, lo invertiría en bienes raíces”.
Se han filmado muchas películas sobre ganadores de premios de lotería, la mayoría de ellas en forma de comedia, en las cuales los protagonistas se ven inundados de dudas sobre qué hacer con el dinero, como esconderse de los inescrupulosos que quieren estafarlos e incluso como huir de la fama que los rodea de un momento a otro. Aunque parece algo en lo que nunca nos detendríamos a pensar, podría ocurrir que, tal vez tenga que hacerlo mañana en la mañana si sus números resultan ganadores.
“Yo me escondería”, dijo Patricia Palmer, riéndose, al referirse a lo que haría si resultara ganadora. “Definitivamente haría donaciones de caridad, pagaría préstamos estudiantiles y viajaría. Pero sobre todo, construiría una casa nueva. Es demasiado dinero para que yo lo gaste”.
La obtención de un premio con una gran cantidad podría significar un gran cambio en la vida de una persona, pero cuando el boleto se obtiene en grupo, otras podrían ser las consecuencias.
Tal es el caso de un grupo de seis trabajadores de Nueva Jersey quienes, en noviembre de 2009 hicieron una colecta para comprar un número para el premio mayor de esa semana, encargando de la adquisición del boleto a uno de ellos. El boleto resultó ganador pero el encargado de adquirirlo no le notificó a sus compañeros sino que se tomó una licencia de trabajo por enfermedad durante cuatro meses, período después del cual volvió anunciando que se había sacado la lotería.
Sus compañeros de trabajo averiguaron que ellos también habían resultado ganadores pero que su amigo no les había notificado por lo que llevaron el caso a la corte, en donde un juez determinó que ellos tenían derecho a dividir el premio original, el cual fue de unos $34 millones.