Correa: gobierno no puede hacer milagros

Presidente ecuatoriano se reúne con Mariano Rajoy durante visita a España

Mariano Rajoy (i), saluda en el Palacio de la Moncloa a Rafael Correa.

Mariano Rajoy (i), saluda en el Palacio de la Moncloa a Rafael Correa. Crédito: EFE

Murcia/EFE – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que su país tiene “los brazos abiertos” para recibir a sus compatriotas que han emigrado y que quieren regresar, en el transcurso de su sabatino “Enlace ciudadano” que congregó en el pabellón de Deportes de Murcia a unos 2,000 ecuatorianos.

Correa subrayó que su Gobierno “no puede hacer milagros”, pero que los ecuatorianos que decidan volver contarán con todo su “apoyo” y que “juntos” podrán “superar cualquier obstáculo”.

“Ecuador está cambiando para bien tanto por los de dentro como por los que viven fuera”, comentó Correa, quien citó como ejemplo las mejoras que ha registrado la red viaria de su país.

Dijo también que los ecuatorianos que quieran seguir en España tendrán “toda la solidaridad” de su Gobierno.

“Hará cuanto esté en nuestro alcance hacer”, afirmó Correa.

Al respecto citó el problema del impago de hipotecas de vivienda por parte de inmigrantes ecuatorianos en España debido a la pérdida de su empleo o al empeoramiento de sus condiciones económicas y se mostró dispuesto a ampliar el personal de las asesorías jurídicas para ayudar a las familias ecuatorianas afectadas.

Tras su estancia en Murcia (este de España), en cuya región viven unos 45,000 ecuatorianos, el 22 por ciento del censo de ciudadanos de ese país andino residentes en territorio español, Correa se reunió en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Correa llegó en la noche de ayer al aeropuerto militar de San Javier, en Murcia, procedente de Turquía, donde ha realizado una visita oficial.

Esta es la segunda visita a Murcia como presidente de Ecuador, tras la que efectuó en 2007.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain