Piloto venezolano de la F1 envía mensaje

Melbourne, Australia/EFE – El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, considera que largar octavo en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, hoy domingo, es “una buena manera de comenzar”, después de lo que este equipo vivió el año pasado.

El piloto venezolano, que ganó las Series GP2 en el 2010, debutó el año pasado en Fórmula Uno.

“Hemos crecido muchísimo. El año pasado en la primera carrera estábamos a tres o cuatro segundos (del mejor tiempo, por vuelta). Acá estamos sólo a una”, dijo el piloto venezolano en entrevista con Efe ayer sábado en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

“La Fórmula Uno no es fácil y un ejemplo es lo que le ha pasado hoy (ayer) a la Ferrari, que con todo el presupuesto del mundo y con todo un equipo vencedor le ha costado tener un buen comienzo”, opinó Maldonado, nacido en Maracay hace 27 años.

“Creo que el trabajo de Williams ha sido bastante positivo. Yo me siento con más confianza y estoy más tranquilo. Y creo que hoy lo he demostrado. Comenzar en la Q3 es siempre algo que da motivación, no sólo a mí, sino para el resto del equipo, que ha trabajado muchísimo y que tendrá que seguir haciéndolo todo el año”, opinó.

“El año pasado fue el más duro de toda la historia del equipo Williams. Teníamos que salir de ahí como fuera. Y lo hemos hecho de una excelente manera”, comentó Maldonado.

“Mi objetivo esta temporada es estar en los puntos de forma consistente. Ser cada vez más competitivo y estar más cerca de los punteros”, dijo.

“Estamos muy contentos con el trabajo efectuado durante el invierno, pero hasta mañana (hoy) no sabremos dónde estamos en relación con los demás. Sabemos dónde estamos nosotros, pero no cómo estamos comparados con los otros equipos. Pero también era un interrogante ver dónde estábamos en calificación. En calificación fuimos bien… Lo importante es ser consistentes”, dijo.

El piloto venezolano no descarta ser campeón del mundo algún día.

“Para eso estamos acá. Como piloto y deportista tenemos que tener siempre una meta y un objetivo. Y para eso estamos aquí, para ganar. No va a ser fácil. Pero vamos poco a poco, paso a paso. Primero vamos a hacer los puntos, confirmar lo de hoy”, declaró.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que disputa su segunda temporada como piloto de Fórmula Uno y que fuera del automovilismo es un gran aficionado al fútbol, dijo a Efe que entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi se queda “con Messi mil veces”.

‘Checo’ Pérez, de 22 años, finalizó ayer en decimoséptima posición la calificación para la primera carrera del año, pero fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla al rompérsele la caja de cambios y tener que cambiarla.

Pérez, seguidor del América, explicó que con su hermano Antonio, también piloto y seguidor de Chivas “no” discute de fútbol.

Al ser cuestionado sobre sus preferencias dentro del fútbol español, afirmó que “el Barcelona es el mejor equipo del mundo”. Y al pedirle que eligiese entre las estrellas de esos dos equipos, afirmó que entre Cristiano y Messi se queda “con Messi mil veces”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain