Espaillat pisa firme en ruta al Congreso
Hoy comenzó la distribución de planillas para recoger las firmas necesarias para presentar su candidatura al Congreso
NUEVA YORK – Muy reñidas se espera que sean las primarias demócratas para el senador Adriano Espaillat, que aspira a convertirse en el primer dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos representando al recién creado distrito 13.
Espaillat confirmó que inició hoy la distribución de planillas para recoger las firmas necesarias para presentar su candidatura al Congreso, de cara a las primarias del 26 de junio, en las que deberá enfrentarse al titular, Charles Rangel.
El nuevo distrito congresional -aprobado ayer por un panel de jueces de la corte federal- quedó integrado por vecindarios de Washington Heights e Inwood en Manhattan así como sectores de la parte sur de El Bronx.
María Teresa Feliciano, directora de la organización Mesa Redonda Dominico Americana, indicó que con un distrito que quedó conformado por 55% de latinos en edad de votar, se crea la posibilidad para que un candidato hispano gane la contienda, pero que será “difícil y muy reñida”.
La oficina del Congresista Rangel no emitió ningún comentario acerca del nuevo reto electoral.
Marino Medrano, residente de El Bronx, expresó que le gustaría ver a Espaillat llegar al Congreso, “no solo porque es dominicano como yo, pero creo que es hora de cambiar”, dijo, aunque aclaró que la representación de Rangel “no se puede desmerecer, porque él ha hecho mucho por nosotros, los hispanos de esta zona”.