Euforia pista

'Dancing with the Stars' convierte a William Levy en el nuevo latino de moda
Euforia pista
Su compañera de baile, Cheryl Burke, tiene altas expectativas con el cubano.
Foto: abc

Los Angeles – Ni siquiera había bailado y los gritos de apoyo, durante los comerciales y la grabación en vivo, ensordecían.

Después de mostrar sus dotes de bailarín, William Levy definitivamente fue el más aclamado del primer show de la catorceava temporada de ‘Dancing with the Stars’.

El actor cubano de telenovelas acaparó toda la atención después de bailar un chachachá junto a su compañera y coreógrafa profesional Cheryl Burke en el set de grabación angelino.

“Gracias a Dios pudimos hacer toda la rutina. Me siento tan contento y agradecido con toda la gente latina que estuvo aquí hoy”, dijo Levy minutos después de la conclusión del primer programa el pasado lunes.

Agregó que por su personalidad decidió ser uno de los 12 participantes de este concurso de baile en el que la pareja conformada por una celebridad y un experto es elegido por los votos del público.

“Me gusta hacer cosas completamente diferentes en mi vida. No me gusta hacer lo mismo y lo mismo. Me considero una persona sencilla… Me encanta divertirme, [ser] alegre y hacer cosas divertidas en la vida”, explicó.

El protagonista de ‘Cuidado con el ángel’ y ‘Sortilegio’ también fue uno de los más asediados por la prensa anglosajona.

Agregó que a través de ‘Dancing with the Stars’ tratará de acercarse a sus seguidores y entrenar para una película que grabará pronto.

“Quiero que vean como yo soy, que me conozcan un poquito más” distinto a “mis personajes”, comentó.”Al principio fue difícil porque pensé que sabía bailar pero no sabía nada del baile… Pero ya después me empecé a sentir más cómodo”, añadió.

A diferencia del resto de los concursantes, tuvo diez días para ensayar, pero eso fue suficiente para convencer a los jueces y obtener el tercer lugar de la noche con 24 de los posible 30 puntos.

“Damas y caballeros. Les presentamos al paquete más candente de la temporada. Por cierto, William estás vestido muy formal… menos ropa”, comentó animado Bruno Tonioli al dar su crítica y referirse al vestuario del actor.

Burke, por su parte, agregó que “los latinos tienen un ritmo natural” al comparar a Levy con Cristián de la Fuente -con quien también bailó en la sexta edición del programa y logró el tercer puesto- y que ella hará que Levy explote su potencial en la tarima.

“Yo estoy aquí para disfrutar y espero que nos apoyen para seguir aquí”, aseguró Levy, demostrando estar listo para enfrentar la que podría ser una temporada muy reñida.

Dentro de la audiencia, también estuvo Elizabeth Gutiérrez, la madre de los dos hijos del actor.

“Estoy súper emocionada. De verdad, esto es un gran logro de William y siempre apoyándolo al 100 por ciento. [Cuando lo vi] me dio mucho calor, como a todas las que estamos aquí y en casa. Yo sabía del furor que iba a causar”, dijo Gutiérrez. La también actriz comentó entre risas que “siempre es bueno tener una arma guardada” al referirse a los pasos de baile de Levy.

Aunque ninguno de los dos esclareció el estado actual de su relación amorosa, sus acciones y actitudes demuestran que nuevamente son una pareja. “Estamos muy bien gracias. La familia está muy bien. Aquí disfrutando de la familia en Los Ángeles”, contestó.

‘Dancing with the Stars’ se emite los lunes a las 8:00 p.m. y los martes a las 9:00 p.m. por ABC (Canal 7).