Tevez aporta al triunfo del City

Tevez aporta al triunfo del City
El momento en el que Carlos Tévez (izq.) ingresa al terreno de juego para ser vital en la victoria del City.
Foto: Kerim Okten / efe

MANCHESTER, Inglaterra/AP – Carlos Tevez dio el pase para que Samir Nasri anotara el gol que le permitió al Manchester City completar una remontada al vencer ayer 2-1 a Chelsea y así mantener la presión sobre el líder Manchester United en la cima de la liga Premier inglesa.

En su primer partido con la camiseta del City en seis meses, el delantero argentino ingresó a los 66 minutos y fue recibido con aplausos y abucheos. En ese momento, el City perdía 1-0 tras el gol de Gary Cahill a los 60.

Sergio Agüero logró el empate a los 78 al transformar un panel, luego que Michael Essien tocó con la mano un remate de su compatriota argentino Pablo Zabaleta.

A cinco minutos del final, Tevez hizo la pared con Nasri, devolviéndole la pelota de espaldas, para el 2-1 definitivo.

Con el resultado, el City alcanzó un récord de 20 victorias consecutivas como local, pero lo más importante es que quedó a un punto del líder United.

También el miércoles, un gol de Rafael van der Vaart en los descuentos permitió al local Tottenham sacar un empate 1-1 con Stoke.

Tottenham venía de sufrir derrotas en sus tres partidos anteriores, contra Arsenal, Manchester United y Everton, y estuvo a punto de caer otra vez cuando Cameron Jerome adelantó a Stoke con su gol a los 75.

Pero Van der Vaart logró el tanto del empate al cabecear un centro de Gareth Bale.

Londres/EFE – El médico del Bolton, Jonathan Tobin, aseguró ayer que el futbolista Fabrice Muamba estuvo “muerto” durante 78 minutos tras el ataque cardíaco que sufrió este sábado durante el encuentro de Copa entre su equipo y el Tottenham.

El facultativo aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

“Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto”, aseveró Tobin.

El médico del Bolton aseguró estar “asombrado” con la recuperación del jugador de origen congoleño ya que se temía “lo peor”.

“No esperábamos esta recuperación, es increíble. Son los primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer”, añadió.