Cuidado con Jennifer y sus ‘Hunger Games’

Cuidado con Jennifer  y sus ‘Hunger Games’
La actriz Jennifer Lawrence es la nueva chica dorada de Hollywood.
Foto: ap

Los Angeles – Aunque fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz a los 20 años –por “Winter’s Bone”– y ahora carga con el peso de una de las franquicias más esperadas de la gran pantalla, a Jennifer Lawrence no le preocupa demasiado el efecto que la fama va a tener en su vida profesional o personal.

Tampoco espera demasiado del indudable éxito comercial al que se verá sometido “The Hunger Games”, que se estrena hoy en todo el país.

“No, no voy a dejar que… Estas películas van a estrenarse y pueden convertirse en el éxito que quieran”, comentó.”Yo siempre regresaré a los papeles que me apasionan y que he hecho antes. Hacer películas que amo”.

En “The Hunger Games”, Lawrence, nacida en Louisville, Kentucky, da vida a Katniss Everdeen, una joven que se ve obligada a participar por su gobierno en unos juegos humanos de caza y captura entre adolescentes. Para Lawrence, esa visión de un mundo futuro donde la sociedad está al servicio de sus dirigentes fue “la parte más poderosa” del relato y lo que la atrajo del proyecto.

“Se trata de una forma asquerosa por parte del gobierno de controlar a su gente, de asustarla”, explicó. “Pensé que se trataba de una sociedad repugnante, extraña, que observa [la caza] como entretenimiento y eso dice mucho acerca de a dónde nos dirigimos como sociedad, como usamos el dolor de los demás, sus tragedias, como forma de entretenimiento”.

Sin trazar paralelismos a la situación actual en la pequeña pantalla, poblada de programas donde se ahonda en situaciones extremas, la actriz indicó que ” se trata de la idea de que cuanto más trágico es lo que se muestra en reality shows, más éxito de audiencia tienen”.

Por lo que respecta a su personaje, Katniss, indicó que “fue mi interpretación de los libros y del guión. La visioné así. Eso es lo que entendí”.