Benedicto XVI pide la interseción de la Virgen de Guadalupe
SILAO, México – El papa Benedicto XVI pidió ayuda de la santísima Virgen de Guadalupe para que ampare a México en su lucha contra la violencia y narcotráfico.
Al final del rezo Angelus Domini, el Papa suplicó a la Virgen que ayude a respetar, defender y promocionar la vida humana, “evitando así la inutil venganza y desterrando el odio que divide”, sostuvo.
“En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza” sentenció el Santo Padre ante los 500 mil feligreses que acudieron al Parque Bicentenario a participar de la misa.
Ante la presencia del presidente Felipe Calderón y los tres candidatos presidenciales, Benedicto XVI fue enfático durante la homilía de la necesidad que tiene el pueblo mexicano de que la Virgen de Guadalupe cobije a los mexicanos en su lucha diaria por alcanzar la paz.
Benedicto XVI fue aclamado por miles de católicos que acudieron al Parque Bicentenario. Allí junto a más de 200 ministros de la Iglesia Católica celebró la sagrada liturgia.