‘Indignados’ protestan en Brooklyn

Centenares de miembros del movimiento "Occupy Wall Street" utilizaron ayer el parque Fort Greene como plataforma para continuar presentando sus ideas y peticiones.

Los manifestantes se dedicaron ayer a  repartir folletos, tocar música y organizar pequeñas asambleas y sesiones informativas sobre el movimiento.

Los manifestantes se dedicaron ayer a repartir folletos, tocar música y organizar pequeñas asambleas y sesiones informativas sobre el movimiento. Crédito: Juan Matossian / EDLP

NUEVA YORK – Centenares de miembros del movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) utilizaron ayer el parque Fort Greene, en Brooklyn, como plataforma para continuar presentando sus ideas y peticiones en una jornada marcada por el pacifismo y la ausencia de altercados con la policía.

La iniciativa de utilizar este recinto partió de OWS, un grupo que pretende durante los próximos meses “ocupar” parques y otros espacios públicos a lo largo de toda la ciudad durante un solo día para mantener vivo el espíritu del movimiento que nació en Zuccotti Park el pasado año.

“Lo que queremos es que los neoyorquinos puedan seguir reuniéndose en espacios públicos para mantener debates políticos cara a cara”, dice Justin Cox, uno de los representantes de “Occupy Town Square”.

“Las personas son mucho mejores y se entienden mejor cuando están en el mismo espacio, unos frente a otros, y por eso no queremos que el movimiento acabe sólo en los foros de Internet”, explicó Cox.

Los participantes montaron mesas para repartir folletos, tocaron música y organizaron pequeñas asambleas y sesiones informativas sobre el movimiento “Occupy”.

El grupo organizó la concentración sin pedir permiso a las autoridades ya que, de acuerdo a su página de Facebook, “al ser parte de un movimiento del pueblo sin identidad legal, no podemos acceder a un permiso para organizar un evento como éste”.

Su promesa de respetar las reglas del parque -de no trastocar el medio ambiente y de retirarse al final del día- les permitió, sin embargo, llevar a cabo su jornada reivindicativa sin mayores incidentes con la policía.

La ausencia de altercados no impidió que algunos de los participantes se acordasen de todos los arrestados a lo largo de la pasada semana por marchar o protestar en Union Square o en los alrededores de Zuccotti Park en apoyo al movimiento.

“Pedimos la dimisión inmediata del Comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly”, dijo María Griñón, una argentina afincada en Brooklyn. “Ya basta de que la NYPD vaya contra la gente equivocada”, agregó.

En esta nota

Brooklyn protestas
Contenido Patrocinado