Heat cae ante el Thunder

OKLAHOMA CITY – Tras de que el base y astro del Juego de Estrellas, Russell Westbrook, fuera enviado a la banca por acumular tres faltas, el dos veces campeón anotador de la NBA, Kevin Durant, asumió la responsabilidad ofensiva del Thunder.

Una vez embalado Durant en este papel, el poderoso Heat de Miami no volvió a recuperarse en el partido.

Durant logró 28 puntos, nueve rebotes y empató con ocho su mejor cifra de asistencias, Kendrick Perkins agregó 16 unidades -su número más alto de la temporada- y el Thunder de Oklahoma City emprendió un trayecto difícil en su calendario de juegos tras derrotar el domingo en la noche 103-87 a Miami.

Los dos aspirantes al título de la liga comenzaron la jornada empatados con la segunda mejor foja de la NBA, tres juegos abajo de los Bulls de Chicago, en la contienda por el primer lugar de la preclasificación general para la postemporada.

Oklahoma City, líder del Oeste, se colocó en el segundo lugar en tanto que la revancha se jugará dentro de 10 días en Miami.

En otro partido, los Hawks de Atlanta derrotaron en su casa 139-133 al Jazz de Utah en cuatro tiempos extra.

En los demás resultados, Phoenix 108, Cleveland 83; Minnesota 117, Denver 100; Boston 88, Washington 76; San Antonio 93, Filadelfia 76; Portland 90, Golden State 87, y Memphis 102, L.A. Lakers 96.