La U. de Chile a rematar a Peñarol

Santiago de Chile/EFE – La Universidad de Chile recibirá hoy al Peñarol uruguayo con la idea de ganarle y dejarlo sin margen en la Copa Libertadores, para así afianzar sus propias posibilidades, aunque un “grande” como su rival se resiste a quedar eliminado en esta fase del torneo.

Para el Peñarol, con un punto en tres partidos y colista del Grupo 8, ganar en Santiago sería solo el primer paso hacia una hazaña, pues necesita ganar todos los partidos que le quedan para clasificarse.

“Nuestra situación es complicada, si queremos seguir con chance tenemos que lograr una victoria en Chile. Sabemos que es difícil, pero no hay nada imposible”, comentó al respecto, a la llegada de la plantilla a Santiago, este domingo, el entrenador Jorge ‘Polilla’ da Silva.

En cambio, la U de Chile ha venido de menos a más- arrancó con una derrota en Colombia ante el Atlético Nacional; empató después con el propio Peñarol en Montevideo y goleó al Godoy Cruz argentino, el otro integrante del grupo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli también han subido su nivel en el Apertura local, cuyo liderato en solitario mantienen tras haber ganado este fin de semana, a domicilio (0-1) al Unión San Felipe, con varios titulares ausentes de su formación.

Los universitarios, fieles a su costumbre, han sido mesurados en sus declaraciones previas y se han referido al Peñarol como “un gran equipo” al que será muy difícil superar.

El Peñarol viajó a Santiago tras haber derrotado por 4-2 al Racing en el Clausura uruguayo.

Con doce puntos, es segundo en la tabla, a tres del líder Liverpool.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain