Una mujer busca la alcaldía de San Juan

Carmen Yulín Cruz será la candidata por el Partido Popular Democrático.

Carmen Yulín Cruz será la candidata a la alcaldía de San Juan por el (PPD).

Carmen Yulín Cruz será la candidata a la alcaldía de San Juan por el (PPD). Crédito: INS

San Juan/INS – La representante Carmen Yulín Cruz será la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), confirmó el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla.

“Esta es la carta del triunfo de los sanjuaneros y los puertorriqueños para rescatar la ciudad capital de San Juan. Presento con entusiasmo y mucho orgullo a la próxima alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz”, dijo García Padilla presidente del PPD an tes de viajar a Washington.

Como representante Cruz fue la que más votos obtuvo en la primaria para la Cámara por acumulación el domingo 18 de marzo.

Cruz sonreía acompañada de líderes de la colectividad como Victoria Muñoz Mendoza, Héctor Luis Acevedo y Miguel Hernández Agosto.

La vacante que llena Cruz surgió luego de la renuncia del exrepresentante Héctor Ferrer tras ser vinculado a un caso de presunta violencia doméstica.

Ferrer apoyó la candidatura de Cruz sin que se confirmara de manera oficial que sería la aspirante.

De otro lado, ayer mismo, el gobernador Luis Fortuño aseguró que la estrategia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en torno a la alcaldía de San Juan en nada variará tras la elección de Carmen Yulín Cruz como candidata a la alcaldía de la capital por el Partido Popular Democrático (PPD).

Fortuño sostuvo que la estrategia se basa en la obra del alcalde de San Juan, Jorge Santini, la que afirmó es cuantiosa y voluminosa, independientemente de que el PPD llenara el hueco que tenía para esa posición.

El presidente del PNP también destacó que leyó el comunicado de prensa de Santini para reaccionar a la designación y le pareció correcto y caballeroso.

Por su parte, la representante Albita Rivera le adelantó a Cruz que su camino no será fácil en la contienda por la alcaldía.

Rivera también dijo que Cruz cayó en el juego del PPD y “hoy aparece como un plato de cuarta mesa que sacan del partido. Le tendieron una trampa y hoy anuncia que le deja el espacio a otros dentro del PPD”.

En esta nota

Alcaldia Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain