Real Madrid y Chelsea a un paso de semis

El francés Karim Benzema fue la gran figura del Real Madrid, al marcar dos de los tres goles del equipo.

El francés Karim Benzema fue la gran figura del Real Madrid, al marcar dos de los tres goles del equipo. Crédito: Thanassis Stavrakis / AP

NICOSIA, Chipre/AP – Un par de goles de Karim Benzema y otro de Kaká le dieron ayer al Real Madrid un triunfo 3-0 sobre APOEL de Chipre y dejaron al club español con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

Al Madrid le costó sobre manera vulnerar la última línea de un bien parado APOEL hasta que Benzema abrió la cuenta a los 74 minutos, al rematar de palomita un excelente centro de Kaká. El propio brasileño hizo el segundo a los 82, luego de una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que le cedió un pase de gol mientras se caía. Benzema hizo el tercero en un contragolpe a los 90.

Con una ventaja de tres goles como visitante, y un plantel infinitamente superior, el Madrid prácticamente puede darse el lujo de empezar a planificar las semifinales, aún cuando le resta el partido de vuelta por los cuartos de final la próxima semana en su estadio Santiago Bernabéu.

“Hemos tardado muchos minutos en marcar el primer gol, pero el adversario ha jugado muy bien. El APOEL tiene sus diferencias económicas y deportivas respecto al resto de equipos de la Champions, pero son fantásticos”, expresó el técnico madridista José Mourinho. “Hemos tenido que jugar muy bien para ganar”.

APOEL es el primer club chipriota que alcanza esta etapa de la Champions, y el hecho de enfrentar a un gigante como el Madrid ya es un logro histórico para el equipo.

El gol de Kaká fue toda una joya de juego en conjunto: Cristiano le dio un pase de taco a Marcelo, que llegó a la línea de fondo por la banda izquierda. El lateral brasileño eludió a un defensor y, mientras caía, alcanzó a empujar la pelota al centro del área, donde su compatriota la tocó al fondo de las redes.

El ingreso de Kaká y Marcelo a los 64 minutos, en reemplazo de Fabio Coentrao y Gonzalo Higuaín, le dio una nueva dimensión al ataque del Madrid, que aunque controló a su antojo la posesión del balón en el primer tiempo, no logró llegar con claridad al arco defendido por Dionisios Chiotis.

El APOEL, en cambio, no inquietó en una sola ocasión al portero merengue Iker Casillas.

Chelsea regresará a casa con ventaja en su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer 1-0 al Benfica con un gol de Salomon Kalou.

Kalou remató un centro de Fernando Torres a los 75 minutos y el único club inglés con vida en el torneo se llevó el triunfo de su visita al Estadio de la Luz.

Fue el primer triunfo como visitante del Chelsea en esta edición de la Champions. El partido de vuelta se disputará el 4 de abril en Stamford Bridge.

Chelsea tuvo pocas oportunidades de gol, más allá de un remate de Juan Mata que se estrelló en un poste a los 61 minutos.

Benfica sufrió su primera derrota en 11 partidos como local en torneos europeos. El club portugués busca clasificarse a las semifinales por primera vez en 22 años.

Roberto Di Matteo alineó como titulares a Torres y David Luiz en lugar de Didier Drogba y Gary Cahill, quienes jugaron el fin de semana pasado en el empate 0-0 contra Tottenham por la liga Premier. Frank Lampard también arrancó en la banca.

El paraguayo Oscar Cardozo cabeceó débilmente a las manos del portero Petr Cech a los 15 minutos, y poco después remató desviado con una volea, en dos de las mejores oportunidades del Benfica.

Benfica aumentó la presión después del entretiempo, y Cardozo estuvo a punto de marcar pero David Luiz detuvo el balón con el pecho.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain