Red Bulls por segundo triunfo

El francés Thierry Henry, delantero de los Red Bulls de Nueva York.

El francés Thierry Henry, delantero de los Red Bulls de Nueva York. Crédito: AP / Julio Cortez

NUEVA YORK – Con el entusiasmo por lo alto, tras su sonada victoria del domingo pasado, los Red Bulls de Nueva York esperan sumar hoy su segundp triunfo, en igual número de presentaciones en su estadio de Harrison, New Jersey.

Esta tarde, desde las 4:00 p.m. (Tv: MSG) el conjunto ‘energético’, recibe en el Red Bulla Arena al Montreal Impact, el nóvel conjunto de la MLS, que disputará el tercer juego fuera de su reducto en esta joven temporada.

Mientras los Red Bulls lograron una importante victoria por 4-1 sobre los Rapids de Colorado el domingo en su debut en el estadio, el Impact cayó 2-0 ante el Columbus Crew el sábado.

Con tres puntos y cero de gol diferencia, los Red Bulls comparten el cuarto lugar de la Conferencia del Este con el Columbus Crew, aunque este equipo tiene un partido menos.

El Impact, a su vez, es octavo con un punto en tres enfrentamientos; sin embargo, se ubica arriba del Philadelphia Union y del Toronto FC que aún no suman.

Antes de su debut en casa, los jugadores de los Red Bulls resaltaron la importancia de ganar los puntos en su reducto. Y el domingo anterior demostraron que están dispuestos a hacer respetar su patio.

La inclusión del colombiano Wilman Fernando Conde en la defensa del equipo en el anterior compromiso, fue vital para el club que representa al área metropolitana de Nueva York.

El entrenador sueco Hans Backe quedó gratamente impresionado por la labor del defensor cafetero, que venía de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de acción en la liga mexicana el año pasado.

Tras destacar con el Chicago Fire en el 2009 y 2010, Conde se unió al Atlas mexicano en el 2011, pero una lesión en la pierna, lo marginó durante la mayor parte de la campaña.

En el receso, los Red Bulls decidieron apostar por el defensor caleño y en su debut no los defraudó.

Quien no volverá a vestir el uniforme blanquirojo de los Red Bulls -al menos por ahora- es el delantero inglés Luke Rodgers, quien no consiguió la visa de trabajo requerida.

El equipo emitió ayer viernes un comunicado informando que fracasó el proceso de apelación ante el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, encaminado a conseguir la visa P-1 para Rodgers. En el 2011, esa visa de trabajo para deportistas internacionales le fue negada inicialmente debido a que Rodgers fue convicto tras una pelea.

Según Wikipedia.org, entre el 2002 y 2009, Rodgers se ha visto involucrado en cuatro problemas legales en su país, que van desde arresto acusado de agredir a un jugador de un equipo rival, hasta multa y 100 horas de servicio comunitario luego que en octubre del 2002 un fuego pirotécnico encendido por él impactó el rostro de una adolescente de 16 años, causándole daños significativos.

En el mismo comunicado, los Red Bulls indican que “tras hablar con Luke sobre las posibles opciones, por acuerdo mutuo y en el mejor interés de las partes, se ha decidido rescindir su contrato actual de la MLS para que pueda jugar en otro lugar”. Sin embargo, agregan que Rodgers “podría unirse a los Red Bulls en el futuro”.

nube.urgiles@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain