Mal comienzo de Pineda

El derecho dominicano Michael Pineda engrosará la lista de lesionados.

El derecho dominicano Michael Pineda engrosará la lista de lesionados. Crédito: AP / Kathy Willens

TAMPA, Florida/AP – El pitcher dominicano Michael Pineda comenzará la temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados, después que una prueba de resonancia magnética reveló ayer sábado que tiene tendinitis en el hombro derecho.

El manager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, dijo que Pineda, de 23 años, será colocado en la lista de lesionados por 15 días, por lo que quedó fuera de la lucha por un puesto en la rotación abridora para el inicio de la campaña.

Los Yankees informaron que serán conservadores en el tratamiento de Pineda, quien llegó al equipo esta temporada en un canje con los Marineros de Seattle a cambio del joven toletero venezolano Jesús Montero.

Pineda reportó una molestia en la parte posterior del hombro tras su salida de pretemporada el viernes contra los Phillies de Filadelfia, en la que permitió seis carreras y siete hits en dos y dos tercios de entradas.

“Siempre que un pitcher habla del hombro, me preocupo”, comentó el viernes el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Su velocidad ha disminuido, así que si juntamos esas dos cosas, hay motivos para preocuparse”, añadió el ejecutivo.

Como novato, Pineda tuvo una gran temporada en el 2011 con los Marineros, cuando logró marca de 9-10 y 3.74 de efectividad en 28 salidas.

El venezolano Freddy García será el quinto abridor de los Yankees al comienzo de la temporada, al verse beneficiado por la lesión en el hombro del derecho dominicano.

García, Pineda, el quisqueyano Iván Nova y Phil Hughes competían en la pretemporada por tres puestos en la rotación de los Yankees. CC Sabathia e Hiroki Kuroda serán los dos primeros abridores del equipo.

García había dicho que estaba dispuesto a salir del bullpen, algo que ahora no será necesario.

“En realidad no me preocupa. Si es por el bien del equipo, si puedo ayudar desde el bullpen, no tengo ningún problema. Pero siempre he sido un abridor”, dijo García el viernes, tras lanzar seis y dos tercios de entradas en un partido contra el equipo de Triple-A de los Piratas.

El derecho de 35 años tiene 329 salidas en las Mayores, pero sólo dos como relevista: una el año pasado con los Yankees y la otra en el 2000 con los Marineros.

García tuvo marca de 12-8 y 3.62 de efectividad la campaña pasada.

“Freddy es un gran profesional y ha hecho todo lo que le hemos pedido desde que llegó”, dijo Girardi.

Andy Pettitte, a su vez, dio otro paso en su regreso al montículo con los Yankees al lanzar su segundo partido simulado.

El zurdo, quien estuvo retirado una temporada y el 16 de marzo firmó un contrato de ligas menores con los Yankees, realizó 26 de sus 33 lanzamientos para strikes en un partido simulado que fue dividido en dos segmentos. Abanicó a cinco de los nueve bateadores que encaró.

Pettitte estaría listo para jugar con los Yankees en mayo. El veterano señaló que el brazo está bien, pero que necesita fortalecer las piernas.

Hoy, desde la 1:00 p.m., los Yankees juegan contra los Marlins de Miami, en la inauguración del “Marlins Park”.

Ayer, Robinson Canó y Raúl Ibáñez batearon dos jonrones cada uno, en la victoria de los Yankees por 11-9 sobre los Astros de Houston en un partido acortado a ocho entradas por lluvia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain