Pakistán deportará a viudas de Bin Laden

Pakistán deportará a viudas de Bin Laden
Agentes vigilan la casa en la que están detenidos familiares de Osama bin Laden.
Foto: EFE

Nueva Delhi/EFE – Un tribunal de Pakistán condenó ayer a tres viudas y dos hijas de Osama bin Laden a 45 días de prisión por haber entrado y vivido ilegalmente en territorio paquistaní, y ordenó su posterior repatriación, informaron los medios locales.

Según el canal privado Geo Tv, un juez civil sentenció a estas cinco mujeres a una pena de cárcel de mes y medio, y a pagar una multa de 10,000 rupias (110 dólares), una cantidad que ya ha sido depositada por las condenadas.

La decisión judicial llega después de que a principios de marzo el ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, anunciase que la Agencia Federal de Investigación (FIA) había registrado una denuncia contra las viudas del líder de Al Qaeda por los mencionados hechos.

Las mujeres han estado junto a varios menores bajo custodia de las autoridades paquistaníes desde su detención en mayo tras la operación unilateral de comandos de EEUU que acabó con la vida de Bin Laden en la ciudad de Abbottabad, en el norte del país.

La prensa había especulado con que Bin Laden permaneció cinco años en esa ciudad, que alberga la principal academia militar de Pakistán, aunque la semana pasada varios medios paquistaníes e internacionales se hicieron eco de nuevas informaciones.

Según la filtración de la declaración hecha a investigadores paquistaníes por la esposa más joven del líder de Al Qaeda, Amal Ahmad Abdul Fateh, Bin Laden vivió tras los atentados del 9/11 durante nueve años en Pakistán.

De acuerdo con esta versión, el líder terrorista fue padre de cuatro hijos en este tiempo.

Dos de las viudas de Bin Laden, las más mayores, son saudíes, mientras que la tercera, Fateh, es de origen yemení, y son estos países los que en principio deberán hacerse cargo de ellas.