Romney confía en triunfo triple

Washington/EFE – Mitt Romney confía en revitalizar hoy en las primarias de Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia su discurso de “inevitable” candidato a la presidencia, mermado por las recientes victorias de su rival Rick Santorum.

El exgobernador de Massachussetts es favorito en las encuestas de los dos estados que votan mañana y también en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense y en el que Santorum ni siquiera competirá, puesto que no cumplió los requisitos de inscripción.

Mientras Maryland y Washington DC son territorios tradicionalmente demócratas cuyos pequeños feudos republicanos son favorables al ala tradicional del partido, encarnada por Romney, Wisconsin es el único estado que podría beneficiar a Santorum, que ganó en los vecinos Minnesota y Iowa.

En Wisconsin, Romney aventaja a Santorum por apenas 7,5 puntos, con un 40,3 y un 32,8 por ciento de la previsión de voto, respectivamente, según una media de diferentes encuestas que elabora la web Real Clear Politics.

Conscientes de ello, ambos enfocaron hoy sus esfuerzos de campaña en ese estado del norte del país, donde Santorum permanece desde hace diez días con la esperanza de continuar la buena racha que le llevó a ganar Alabama, Misisipi, Misuri y Luisiana.

“Creemos que vamos a tener un buen resultado aquí en Wisconsin. Va a haber mucha participación, y puede que incluso podamos colarnos a la primera línea y ganar”, dijo ayer Santorum en una entrevista con la cadena Fox News, desde la localidad de Green Bay.

El exsenador por Pensilvania, cuya campaña divulgó ayer un nuevo anuncio que compara a Romney con el presidente Barack Obama, aseguró que no abandonaría la carrera a la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain