Serena al ‘top ten’

Serena al ‘top ten’
Serena Williams, quien está de regreso en las primeras diez del mundo, tratará de aumentar su puntaje en el torneo de Charleston, en Carolina del Sur.
Foto: AP / Lynne Sladky

Miami/Notimex – La tenista estadounidense Serena Williams ingresó al “top ten” del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka sigue en la cima aunque no pudo defender el título en Miami.

La menor de las Williams protagonizó el único cambio entre las primeras diez de la clasificación a pesar de su eliminación en cuartos de final de la cita estadounidense, movimiento que afectó a la alemana Andrea Petkovic, que ahora es undécima.

Azarenka, quien no pudo defender el título en Miami, se mantiene en el primer lugar de la lista con ocho mil 980 puntos, seguida de la rusa Maria Sharapova (7,930), la checa Petra Kvitova (7,095) y la polaca Agnieszka Radwanska, quien llegó a 6,710 y es cuarta.

En el quinto peldaño se ubica la australiana Samantha Stosur con cinco mil 825 unidades, por delante de la danesa Caroline Wozniacki (5,720), la francesa Marion Bartoli (5,020), la china Na Li (4,880) y la rusa Vera Zvonareva (3,895).

Cierra el “top-ten” la menor de las hermanas Williams con tres mil 830 puntos, cifra que tratará de aumentar cuando participe como quinta de la siembra en el torneo de Charleston, Estados Unidos.

La argentina Paula Ormaechea es la latinoamericana mejor colocada al ubicarse en la casilla 120 con 572 puntos, seguida de su compatriota Gisela Dulko, en el peldaño 128 con 545; mientras, en representación de México, Ximena Hermoso es la primera de la lista, en el lugar 340 con 141 puntos.

CAYO VIZCAÍNO, Florida/AP – Venus Williams tiene interés en ir a los Juegos Olímpicos de Londres, y no solamente en busca de otra medalla de oro.

La tenista estadounidense también colecciona insignias olímpicas, recuerdo de cada uno de los juegos desde el 2000.

Pero a medida que se acercan los Juegos del 2012, Williams tiene mucho por hacer. Debe mejorar su puesto en el escalafón para clasificarse. Los equipos serán elegidos a principios de junio.

Williams cayó hasta el puesto 134 debido a que estuvo inactiva durante casi todos los últimos siete meses después que le diagnosticaron una enfermedad del sistema inmunológico.