La Americana reforzada

Con Pujols y Fielder, el nuevo circuito fuerte en la temporada que arranca hoy

El lanzador quisqueyano Michael Pineda, comienza la temporada en la lista de lesionados, lo que complica la rotación inicial de los Yankees.

El lanzador quisqueyano Michael Pineda, comienza la temporada en la lista de lesionados, lo que complica la rotación inicial de los Yankees. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Albert Pujols le dio a los Rangers de Texas en octubre pasado un adelanto de lo que pueden esperar 18 veces en esta temporada, ahora que los Angelinos de Los Ángeles invirtieron una fortuna para que juegue en el sur de California.

Prince Fielder también ha traído su temido bate a la Americana. Los Tigres de Detroit quieren un campeonato y le ofrecieron otro botín de dinero.

Si incluye lo que gastaron los Angelinos para quitarle el pitcher C.J. Wilson a Texas, Los Ángeles y Detroit se combinaron para gastarse más 500 millones de dólares para intentar poner fin al reinado de dos años de los Rangers como campeones de la liga.

Y no se puede obviar a los demás en un agitado circuito.

Los Yankees de Nueva York, campeones del Este, rearmaron su rotación con las incorporaciones de Hiroki Kuroda y el dominicano Michael Pineda, además del retorno de Andy Pettitte. Los Medias Rojas de Boston tienen al provocador Bobby Valentine como nuevo manager en busca de olvidar el desastre que fue su histórica derrumbe el pasado septiembre.

Mientras “Moneyball” tuvo más éxito en las salas de cine que la concurrencia en el Coliseo de Oakland, los Atléticos le apuestan a Yoenis Céspedes, el desertor cubano con un popular video en YouTube. Céspedes debutó esta semana con un jonrón y un doble en la serie de comienzo de temporada en Japón.

“La Liga Americana se ha vuelto realmente competitiva”, comentó el manager de los Rangers Ron Washington. “Siente que tenemos que pelear con todos”.

No es fácil ser el primer equipo que repite la conquista del banderín desde los Yankees en de 1998-2001. El presidente de los Rangers Nolan Ryan no cederá nada sin pelear, algo que el nuevo manager de los Medias Blancas Robin Ventura conoce desde el tiempo que ambos eran jugadores.

Ryan desembolsó 107 millones de dólares por el japonés Yu Darvish, quien llega a Estados Unidos con una llamativa efectividad de 1.99 en sus últimas siete temporadas en el béisbol japonés, en busca del esquivo campeonato de la Serie Mundial que a los Rangers se les ha escapado en los últimos dos años.

“Nuestra liga siempre ha sido dura, pero estoy seguro que deben estar entusiasmados en Anaheim por tener a Albert y C.J., creo que me parece fabuloso que Prince esté en Detroit, ya que imagino que todos debe recordarle con su padre, acompañándole por todas partes en Detroit. Esos dos equipos ya eran fuertes y ahora lo son más”, dijo el capitán de los Yankees Derek Jeter. “Es algo que mete miedo en toda la Liga Americana, pero especialmente en el Oeste y la Central”.

No se olviden del Este. Con el nuevo formato de playoffs, los Yankees, Medias Rojas y la tropa de aces de los Rays de Tampa Bay pueden colarse a la postemporada al unísono. Los Azulejos de Toronto se han reforzado y quieren hacerle sombra al trío de vanguardia.

Otros equipos quieren sorprender y desbaratar los planes de los favoritos. Tal es el caso de los Reales, repletos de figuras en ascenso (Eric Hosmer, Mike Moustakas y Alcides Escobar). Pero quizás tengan que conformarse con ser anfitriones en Kansas City del Juego de Estrellas, el próximo julio, en vez de disputar playoffs en octubre.

Lo más probable es que un equipo del Oeste se lleve esa tercera plaza de wild card a costa de uno de los pesos pesados del Este.

Texas estuvo dos veces a un strike de conquistar la Serie Mundial el pasado otoño, pero no pudo jalar el gatillo ante San Luis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain