Chelsea gana al Benfica en cuartos de final de la Champions League Se saca la rifa del tigre

Chelsea jugará la semifinal de la Champions League en contra del Barcelona

El jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic (der.),  pelea el balón con Ni- colás Gaitán, del Benfica, en el  duelo de ayer en Stamford Bridge.

El jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic (der.), pelea el balón con Ni- colás Gaitán, del Benfica, en el duelo de ayer en Stamford Bridge. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).- Chelsea se medirá con Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer ayer 2-1 a un Benfica que jugó en inferioridad numérica durante los últimos 50 minutos.

Luego de ganar 1-0 en el choque de ida hace dos semanas, Chelsea estiró su ventaja con el gol de penal anotado por Frank Lampard al 21′.

Pero Chelsea no aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión del uruguayo Maxi Pereira al 40′, desperdiciando varias ocasiones de gol tras el descanso.

El final del juego efectuado en el Stamford Bridge estuvo cargado de nerviosismo cuando Javi García marcó de cabeza a 85′ para los portugueses.

Otro tanto le hubiese dado la clasificación a Benfica por la regla de goles de visitantes, pero Raúl Meireles definió con un soberbio disparo en una jugada de contragolpe para sellar el 3-1 global.

Chelsea alcanza las semifinales por primera vez en tres años e intenta atrapar el título por primera vez en la historia de la franquicia..

El centrocampista español del Chelsea, Juan Mata, afirmó que batir al Barcelona de Pep Guardiola en la semifinal de la Liga de la Champions será difícil para los “blues”, pero recalcó que nada es imposible.

Tras el encuentro de cuartos en Stamford Bridge en el que los ingleses se aseguraron el pase a la siguiente ronda al vencer al Benfica, Mata señaló que el resultado de la ida de las semifinales, que se jugará el 18 de abril en Londres, marcará el devenir de la eliminatoria.

“Va a ser difícil, eso seguro, pero nada es imposible. Tenemos el primer partido en casa y esperemos obtener un buen resultado. Ojalá se decida a nuestro favor en este campo”, dijo el internacional español, que subrayó que, “aunque va ser complicado”, el Chelsea luchará “hasta el final” por plantarse en el último encuentro de la Champions.

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, aseguró que está motivado ante la semifinal que enfrentará ante Barcelona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain