Feminicida serial en Florida apela su ejecución

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó en febrero pasado la orden de ejecución de Gore.

David Alan Gore

David Alan Gore Crédito: AP

Miami (EE.UU.), 4 de Abril (EFE).- El abogado de un asesino en serie de mujeres solicitó hoy al Tribunal Supremo de Florida (EE.UU.) que aplace la ejecución del reo mediante la inyección letal, prevista para el próximo 12 de abril.

David Alan Gore afronta la pena capital por el homicidio de Lynn Elliott, en julio de 1983, en una playa de Vero Beach, en la costa este del estado.

Su abogado, Martin J. McClain, en la apelación del caso arguyó ante los jueces que su cliente recibió una inadecuada asesoría durante el juicio y que deben suspender la ejecución porque un reciente dictamen del Tribunal Supremo de Estados Unidos podría afectar a Florida.

McClain basó su alegato oral en un fallo emitido este año por el Supremo del EE.UU. que determinó que los tribunales federales deben escuchar el reclamo de un convicto que afirme que ha recibido una mala asesoría legal o ninguna cuando presentan apelaciones alegando que los abogados han sido también incompetentes durante el juicio.

En el estado de Florida no se permite a los acusados presentar ese argumento hasta después de que las primeras apelaciones del caso son examinadas.

El Tribunal Supremo de Florida no emitió hoy una decisión, pero algunos de los jueces dijeron en la vista judicial que el dictamen de la máxima corte del país es federal y no ven cómo se puede utilizar para modificar los procedimientos estatales.

Gore, de 58 años, fue condenado a la pena de muerte en 1984 por la muerte de Elliott y también a cinco cadenas perpetuas por el asesinato de otras cinco mujeres.

El reo secuestró a Elliott y a una amiga de ella de 14 años, en el condado de Indian River, cuando recién salió de la cárcel por otro delito.

El hombre violó tres veces a la más joven en presencia de Elliott, quien herida y desnuda, logró huir de la vivienda donde Gore las tenía secuestradas, pero éste la alcanzó y la mató de dos tiros en la cabeza, según documentos judiciales.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Elliott en el maletero de su vehículo.

Después hallaron los restos de otras víctimas que habían sido descuartizadas por el condenado, según la policía.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó en febrero pasado la orden de ejecución de Gore.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain