De la Hoya no abusó de la conejita, según juez

Angelica Marie Cecora frente a la corte Superior en enero pasado.

Angelica Marie Cecora frente a la corte Superior en enero pasado. Crédito: Archivo / Humberto Arellano / EDLP

Nueva York/EFE -Un juez de Nueva York desestimó ayer la demanda en la que una “conejita” de Playboy reclamaba al exboxeador Óscar de la Hoya cinco millones de dólares por supuestamente haber abusado sexualmente de ella en un hotel de la Gran Manzana.

El magistrado Paul Wooten, del Tribunal Supremo de Manhattan, indicó en su fallo que la denuncia de Angelica Marie Cecora, de 25 años, fue “frívola” y ordenó a la mujer que pague todos los gastos del proceso.

Wooten no encontró pruebas de que De la Hoya abusara sexualmente de Cecora o la forzara a mantener relaciones sexuales con él y afirmó que la querella tuvo como único objetivo “acosar o herir con malicia” al excampeón mundial, de 39 años.

El abogado del exboxeador, Judd Bernstein, declaró ayer a Efe que su cliente está “encantado” con el fallo y arremetió contra Cecora, a la que acusó de haber tenido una conducta “desgraciada” durante el caso.

“Debería sentirse avergonzada, pero quizás hacer algo así sea parte de su naturaleza”, opinó Bernstein.

Según la demanda interpuesta en noviembre del año pasado, los hechos se produjeron en una suite de un hotel neoyorquino, donde De la Hoya supuestamente primero consumió gran cantidad de cocaína y luego solicitó a Cecora que mantuvieran relaciones sexuales “extremas”, a lo que ella inicialmente accedió. Tras haberse quedado dormida, de la Hoya alegadamente la despertó para tener relaciones sexuales obligatoriamente. Algo que no se probó en corte.

Tras el incidente, el exboxeador ingresó en una clínica de desintoxicación para curar su adicción a las drogas y posteriormente admitió que hasta intentó quitarse la vida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain