Real Madrid y Barça emprenden carrera final

BARCELONA/AP – Real Madrid y Barcelona siguen separados por seis puntos en la cima de la liga española de fútbol y en ritmo frenético de competición en el tramo final de la temporada.

Superada por ambos la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones entre semana -el Barça eliminó al Milan y jugará en semifinales contra el Chelsea y el Madrid se deshizo del APOEL para enfrentar al Bayern Munich- ambos contendientes vuelven a disputar tres cotejos ligueros en siete días a partir del sábado, cuando los azulgrana visiten la difícil cancha del Zaragoza al arranque de la 31ra fecha.

Cuando restan ocho fechas para la conclusión del campeonato, el Madrid continúa líder de la clasificación con 78 unidades. El Barça es segundo con 72.

El Madrid no jugará en campo hostil pero sí contra otro de sus rivales más acérrimos, pues recibe el domingo a un Valencia enturbiado tras dos derrotas y un empate en casa.

Las plazas europeas volverán a estar en juego este fin de semana con los cruces entre Levante y Atlético y Athletic de Bilbao y Sevilla. Entrenados por el argentino Marcelo Bielsa, los vascos solo han sumado uno de los últimos 15 puntos en disputa y están acusando el esfuerzo de la Liga Europa, mientras el Atlético de su compatriota, Diego Simeone, ganó con autoridad la fecha anterior al Getafe.

La programación sabatina inicia con la visita de un apurado Sporting a cancha del Getafe y se completa con los cotejos Rayo Vallecano-Osasuna, Espanyol-Real Sociedad y Betis Villarreal. El domingo, el Mallorca recibe al Granada. La fecha cierra en lunes con el Málaga-Racing de Santander.