Saldo trágico en Honduras y El Salvador por vacaciones

Tegucigalpa/EFE – Al menos 22 personas han muerto en varios accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras, informó ayer la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El recuento de víctimas es desde el pasado lunes hasta hoy, indicó escuetamente a periodistas un portavoz de la Conapra en Tegucigalpa, que además indicó que trece personas fallecieron en accidentes de tráfico y nueve ahogadas.

Una de las víctimas fue identificada como José de la Cruz González, de 59 años, quien fue atropellado por un vehículo en el extremo oriental de Tegucigalpa hacia las 12:00 hora local

La Conapra inició el pasado 30 de marzo una operación de prevención en las principales carreteras del país para evitar accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Honduras, país donde las autoridades de turismo esperan la movilización de más de dos millones de personas.

En la operación participan más de 10,000 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, y empleados de varias instituciones privadas y públicas, entre ellas la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según fuentes de la Conapra, durante la Semana Santa también han sido decomisadas más de 2,000 licencias de conducir por infracciones a la Ley de Tránsito, entre ellas el consumo de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad.

Al menos 13 personas han muerto y otras 185 han resultado lesionadas en El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa, informó ayer el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Diez de las víctimas fallecieron a causa de accidentes de carretera y las otras tres ahogadas, entre el pasado domingo y este jueves, precisó el funcionario a los periodistas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain