Critican nueva medida de pensiones a empleados públicos

Manhattan – Funcionarios estatales y su sindicato CSEA distribuyeron ayer información por la ciudad protestando por los cambios en sus pensiones de jubilación aprobados por la legislatura el pasado marzo.

Con el título “El trato oscuro” los activistas protestan por el acuerdo que reduce las pensiones de los funcionarios que se contraten a partir de ahora, aumentan un año su edad de retiro [de 62 a 63] y aumentan su contribución a las mismas, mientras que los políticos mantuvieron sus pensiones “intocables”. Tampoco se tocaron las pensiones de policías y bomberos.

“Estoy preocupado porque en la industria privada han tenido éxito [reduciendo las pensiones] y ahora esto va a dañar las de los funcionarios”, dijo Benjamín Maxwell mientras repartía información en Harlem.

“Supongo que es mejor que despedir a la gente pero es una perdida porque se quita lo que la gente tenía y por lo que habían luchado los sindicatos”, añadió Maxwell.

Para el Coordinador Político de CSEA Matthew D´Amico lo peor es la forma en que se llegó a este acuerdo que aseguró no supone ningún ahorro: “Votaron a medianoche, en un acuerdo político a cambio de aprobar el nuevo mapa distrital”

Sin embargo legisladores y el gobernador Andrew Cuomo indicaron que esta reforma ahorrará a las arcas municipales y estatales $80 billones en los próximos 30 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain