Dos muertos al explotar avioneta

Los dos tripulantes de una avioneta ultraliviana murieron ayer al caer a tierra la aeronave en un aeropuerto de la capital panameña, cuando intentaba despegar hacia una provincia del interior del país, informó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas.
Dos muertos al explotar avioneta
Dos investigadores observan los restos de una avioneta que se estrelló ayer en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Ciudad de Panamá.
Foto: ALEJANDRO BOLIVAR / EFE

PANAMA/EFE – Los dos tripulantes de una avioneta ultraliviana murieron ayer al caer a tierra la aeronave en un aeropuerto de la capital panameña, cuando intentaba despegar hacia una provincia del interior del país, informó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas.

El accidente ocurrió a las 07.53 hora local en una de las pistas del aeropuerto Marcos A. Gelabert, cercano a las instalaciones del Canal de Panamá por el Pacífico, cuando la avioneta intentaba despegar hacia la población de Penonomé, en la provincia central de Coclé, indicó Bárcenas a periodistas.

La víctimas mortales fueron identificadas como los capitanes Guillermo Palm y Jimmy Smith, este último presidente del Aeroclub de Albrook, de esta capital, y ambos fallecieron al impactar la aeronave contra la tierra, precisó un comunicado de la AAC.

La aeronave siniestrada, con matrícula AL-56, es una “avioneta experimental”, indicó el director de la AAC, por lo que señaló que aún no se podían dar más detalles sobre lo ocurrido.

Al lugar del siniestro llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) que atendió el llamado de emergencia y se mantienía en el aeropuerto, junto con autoridades de la AAC para iniciar las investigaciones de las posibles causas del accidente.

Los vuelos comerciales de este aeropuerto, donde operan la mayoría de los vuelos internos, se están realizando de manera regular, informaron fuentes de ese aeródromo a los periodistas.