La U de Chile sale a defender liderato

Los jugadores de Universidad de Chile felicitan a su compañero Angelo Henríquez (7) tras marcar un gol al Godoy Cruz  en partido disputado el miércoles en Mendoza, Argentina, por la  Copa Libertadores.

Los jugadores de Universidad de Chile felicitan a su compañero Angelo Henríquez (7) tras marcar un gol al Godoy Cruz en partido disputado el miércoles en Mendoza, Argentina, por la Copa Libertadores. Crédito: AP / Marcos Garcia

Santiago de Chile/EFE – La Universidad de Chile, líder solitario del Apertura chileno, recibirá a un crecido Santiago Wanderers en uno de los partidos clave de la décimoprimera jornada del torneo, en la que también destaca el choque entre la Unión Española y el Colo Colo.

El equipo universitario viene de derrotar en la jornada anterior al modesto Rangers por 2-1 y en la semana aseguró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar a domicilio (1-0) al Godoy Cruz argentino.

Mañana los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli tendrán al frente a un sorprendente Santiago Wanderers que, dirigido por el ex seleccionador chileno Arturo Salah, viene de subida y es tercero en la clasificación.

El equipo de Valparaíso aplastó en la jornada anterior al Cobresal por 5-2 y se insinúa como un rival peligroso para la U, que además cargará en el partido con el desgaste de su viaje a Mendoza y del partido contra el Godoy Cruz.

Colo Colo, que arrastra una campaña irregular y está quinto, visita hoy a la Unión Española, que ha mostrado también dos caras en lo que va de la temporada: ganadora en la Copa Libertadores, donde lidera el grupo 3, y una más gris en el torneo local, donde apenas se encuentra en el decimotercer lugar.

En la jornada anterior, Colo Colo -de cuyo técnico Ivo Basay se dice que se juega el puesto en cada partido- goleó a domicilio al Huachipato (3-0), mientras Unión Española cayó por la cuenta mínima en su visita al Unión La Calera.

Universidad Católica recibirá al Cobreloa tras una semana de decepciones- en la jornada anterior cayó ante el Audax Italiano (2-0), en un partido en que el técnico universitario, Mario Lepe, apostó por una formación alternativa que no funcionó en la cancha.

Lepe resguardó a sus figuras para visitar en Barranquilla al Atlético Junior colombiano en la Copa Libertadores, pero regresó a Chile tras una goleada de 3-0 que compromete seriamente su futuro en el torneo continental.

En todo caso, su rival de mañana, el Cobreloa, no lo pasa mejor, pues en la semana su técnico, Nelson Acosta, fue desvinculado debido a los malos resultados.

En el banco del equipo minero estará Roberto Spicto, responsable de la cantera, mientras los dirigentes buscan a un reemplazo del entrenador de origen uruguayo y ex seleccionador de Chile.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain