La Semana Mayor sigue cobrando víctimas

Panamá/EFE – Al menos 185 personas han muerto y otras 1,183 han resultado lesionadas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron ayer fuentes de socorro y policiales del istmo centroamericano.

En El Salvador, al menos 64 personas fallecieron por homicidios, accidentes y otros hechos ocurridos durante las vacaciones de la Semana Mayor, informaron fuentes de la policía.

Desde el pasado fin de semana “hasta el día Viernes Santo”, se han registrado 44 homicidios, dijo a la estatal Radio Nacional de El Salvador el subdirector de ese cuerpo, Mauricio Ramírez.

Otras 20 personas han fallecido en ese mismo período en accidentes de tráfico, ahogadas y por otras causas, indicó en una rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En Honduras, al menos 36 personas han muerto y otras veinte resultaron lesionadas en lo que va de la Semana Santa, informó la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El saldo desde el pasado lunes hasta ayeres de 21 muertos en accidentes de tráfico y 15 ahogados, según el informe de la Conapra,

En Costa Rica, al menos 15 personas han muerto durante esta Semana Santa, mientras que otras 60 han resultado heridas y han sido atendidas en hospitales, reportó la Cruz Roja.

Desde el domingo anterior, la principal causa de muerte han sido los accidentes de tránsito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain