Uruguayos descartados en Libertadores

Increíble pero cierto. Los dos máximos exponentes del fútbol uruguayo han quedados eliminados en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

Peñarol, actual subcampeón, no tiene ninguna posibilidad de avanzar pese a tener dos partidos pendientes en el grupo 8.

La tristeza de los hinchas “Manyas” es notable. Los pentacampeones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), no podrán volver a los planos estelares tras haber disputado con Santos de Brasil, el máximo galardón en la versión anterior.

El elenco aurinegro está último en su serie con un punto y debe visitar el próximo martes al Atlético Nacional y luego jugar de local ante el argentino Godoy Cruz, el jueves 19 de abril.

Universidad de Chile y el colombiano Nacional comandan el grupo con 10 y 8 puntos, respectivamente.

En su inesperada partida, al cuadro “Mirasol” se une a Nacional, tercero del grupo 5, donde están clasificados Vasco de Gama de Brasil y Libertad de Paraguay con 10 unidades. El colero es Alianza Lima con 3 puntos.

Nacional (ganador de la Copas en 1971, 1980 y 1988) logró dos victorias en la actual versión, además tiene un partido pendiente con el cuadro brasileño.

El tercer representativo uruguayo, Defensor Sporting, depende de lo que haga en sus partidos de visitante frente a Deportivo Quito en la capital de los ecuatorianos y ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

En el grupo 7, todos tienen chance: Vélez (9), Defensor (6), Deportivo Quito (4) y Chivas de Guadalajara (4).

Otros que no han cumplido con las expectativas de sus parciales son los representativos peruanos del Alianza Lima y Juan Aurich. Tampoco los venezolanos Deportivo Táchira y Deportivo Zamora.

Por el contrario, brasileños, argentinos, paraguayos y chilenos se disputan los primeros lugares en las ocho series. Con la excepción del mexicano Cruz Azul que comanda el grupo 6; en tanto que ecuatorianos y bolivianos se penden de un hilo en su afán de no abandonar la contienda.

Y, es muy posible, que los colombianos sigan pendientes de lo que haga Atlético Nacional.

Quedan sólo ocho ex monarcas pugnando por el certamen que arrancó con una decena de campeones ansiosos de reverdecer sus laureles en la 53 edición de la Copa Libertadores de América.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain