Dulce sueño para Levante

Supera al Atlético de Madrid y posibilita su pasaje a la Liga de Campeones

Valmiro Lopes "Valdo" (d), del Levante, pelea un balón con el defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, durante el partido disputado ayer.

Valmiro Lopes "Valdo" (d), del Levante, pelea un balón con el defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, durante el partido disputado ayer. Crédito: efe

BARCELONA/AP – El sueño de jugar la próxima Liga de Campeones se hizo más factible ayer para el Levante tras su victoria por 2-0 sobre el Atlético de Madrid en la 31ra fecha de la liga española de fútbol.

Goles de Valdo Lopes y Arouna Koné dieron la revancha al cuadro levantino sobre el Atlético, que ganó 3-2 en su cruce de la primera vuelta pero vio considerablemente mermadas sus posibilidades de adquirir billete para la Champions tras sufrir su novena derrota de la temporada fuera de casa.

Con el triunfo, el Levante sumó 48 unidades y recuperó transitoriamente la cuarta plaza que ocupaba al inicio de la jornada el Málaga, que cierra la fecha en hoy contra el Racing de Santander.

El Atlético, con 42 puntos, sigue séptimo.

El sábado, Barcelona recortó a tres unidades su desventaja sobre el Madrid al ganar 4-1 en cancha del Zaragoza. Los blancos, que siguen punteros con 78 por 75 de los azulgrana, pueden restablecer la diferencia de seis puntos en caso de vencer al Valencia al cierre de la jornada.

Los cotejos Mallorca-Granada y Athletic de Bilbao-Sevilla completan la programación dominical.

También en sábado, Espanyol y Real Sociedad empataron 2-2, el Rayo Vallecano goleó 6-0 a Osasuna, Getafe venció al Sporting de Gijón por 2-0 y el Betis derrotó 3-1 al Villarreal.

El Levante tardó solo un minuto en inclinar la balanza con el gol de Valdo, que cabeceó en el área un centro desde la izquierda de Javier Barkero para el 1-0.

Nueve minutos después, Barkero volvió a exhibir su zurda en una falta lateral y la defensa del Atlético, su poca concentración, permitiendo el remate de Koné para el segundo tanto levantino.

Bakero falló lo más fácil, enviando fuera un pase de la muerte de Valdo, y el equipo rojiblanco alcanzó el descanso con solo un par de remates del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Mirando como argumentos ofensivos.

El uruguayo Gustavo Munúa evitó que Arda Turan recortara al inicio de la segunda mitad, afrontada con mayor tensión por el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, que hizo ingresar al colombiano Radamel Falcao, protagonista de dos cabezazos peligrosos.

Pero el Levante resistió la embestida, y tras la expulsión de Miranda, administró su ventaja.

LONDRES/AP – Wayne Rooney y Paul Scholes anotaron en cada mitad y el Manchester United, líder de la liga Premier, venció ayer 2-0 a Queens Park Rangers.

Fue la octava victoria consecutiva de United, en contraste con el rival local Manchester City, que el domingo vio desvanecer sus esperanzas de ganar en la liga tras perder 1-0 ante el Arsenal.

Rooney anotó su trigésimo gol de la temporada con un penal marcado a los 15 minutos después que Ashley Young al parecer fue empujado por Shaun Derry, capitán de los Rangers. Derry fue expulsado a pesar de que las repeticiones sugerían que Young estaba fuera de lugar y que hubo contacto mínimo.

“Pensé que era fuera de lugar”, dijo el técnico del United, Alex Ferguson. “Derry apenas dio un pequeño tirón que fue suficiente para desbalancear a Ashley. Por ser el último defensa, el árbitro no tiene opción”.

Pero el técnico del QPR, Mark Hughes, estuvo menos convencido. “Estamos profundamente decepcionados con el desempeño del árbitro. El asistente no tuvo la oportunidad de sacar su banderín porque el penal ya había sido marcado”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain