Manchester gana con gol de Arteta

Londres/EFE – Un disparo desde veinticinco metros del español Mikel Arteta en los minutos finales del Arsenal-Manchester City (1-0) dejó ayer al cuadro del argentino Sergio “Kun” Agüero descolgado de la cabeza de la liga inglesa, cuando quedan seis jornadas para que finalice el campeonato.

Los “citizens”, segundos en la Premier, acumulan tres jornadas sin ganar y parecen haber perdido la estela de sus vecinos del Manchester United, líderes con ocho puntos de ventaja tras el tropiezo de los de Roberto Mancini en Londres.

El francés Samri Nasri asumió la responsabilidad de dirigir desde la medular el ataque contra sus excompañeros del Arsenal ante las molestias de última hora que apartaron al español David Silva de su habitual cargo de director del centro del campo de los “citizens”.

Agüero reaparecía tras dos jornadas apartado del equipo debido a una enigmática lesión en un pie, mientras que el chileno David Pizarro saltó al césped al cuarto de hora del encuentro ante la retirada del marfileño Yaya Touré tras una falta del camerunés Alex Song.

Los “citizens” se presentaban en el Emirates con la presión añadida de haber quedado a ocho puntos del líder tras la victoria del United frente al QPR (2-0) y, al comienzo de la tarde, esa losa parecía demasiada carga para los de Mancini.

En una trayectoria contraria, los “citizens” hace más de un mes que parecen haber perdido la inspiración que les llevó a liderar la Premier durante gran parte del curso, y últimamente parecen haber olvidado el fútbol alegre.