Récord de nevadas en Alaska

ANCHORAGE, Alaska/AP – Una nevada de primavera hizo que este año se superara un récord establecido hace casi seis décadas en la mayor ciudad del estado de Alaska, el más septentrional de EE.UU.

Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955.

Los 8.64 centímetros (3.4 pulgadas) que cayeron el sábado por la tarde elevaron el total a 339.34 centímetros (133.6 pulgadas). El funcionario del Servicio Nacional Meteorológico Shaun Baines dijo que no se prevén más de 2.5 centímetros (una pulgada) en acumulación adicional.

El clima extremoso ha afectado no solamente a Alaska, sino a muchos de los 48 estados colindantes del país, donde en los primeros tres meses del 2012 se ha duplicado el número habitual de tornados y uno de los inviernos más templados en la historia reciente de EE.UU.

Dos fenómenos meteorológicos diferentes -La Niña y su primo norteño llamado Oscilación Artica- son los principales culpables, según los meteorólogos. El calentamiento global podría ser igualmente un factor porque se supone que agudiza las oscilaciones climáticas, según los científicos.

Incluso para las normas de Alaska, Anchorage ha sido materialmente sepultada este año por la nieve. Los equipos de limpieza han trabajado sin descanso para despejar carreteras y retirar más de 1.91 millones de metros cúbicos (2.5 millones de yardas cúbicas) de nieve y depositarla en los seis centros habilitados especialmente por la municipalidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain