A remontar el Deportivo Quito

Fidel Martínez, del Deportivo Quito (centro), en un partido reciente de   Libertadores contra el Vélez Sarsfield argentino.

Fidel Martínez, del Deportivo Quito (centro), en un partido reciente de Libertadores contra el Vélez Sarsfield argentino. Crédito: AP / Natacha Pisarenko

QUITO/AP – El campeón ecuatoriano Deportivo Quito tiene en sus manos la posibilidad de lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, para lo cual deberá obtener dos triunfos: el primero hoy ante el uruguayo Defensor Sporting y el segundo cuando reciba el mexicano Chivas de Guadalajara la próxima semana.

De lograr los seis puntos en disputa, los quiteños tendrán un lugar en la siguiente fase, aunque sus rivales directos suponen dos grandes obstáculos porque han mostrado ambición y buen fútbol en lo que va de esta competencia.

En el grupo 7 de este torneo, los quiteños cuentan con 4 puntos, al igual que el mexicano Chivas de Guadalajara, mientras que los uruguayos tiene 6 en el segundo lugar y el argentino Vélez Sarsfield lidera con 9 unidades.

A fin de que sus jugadores queden a punto para la Copa Libertadores, Deportivo Quito difirió su cotejo ante el colista Olmedo en la 10ma fecha del torneo ecuatoriano, donde el actual campeón marcha en penúltima posición de la tabla con apenas 9 unidades, la mitad de las que tiene el líder Independiente del Valle.

Deportivo, que cayó en el partido de ida en Uruguay 2-0 ante Defensor, llega a este encuentro sin su defensa central Luis Checa, considerado clave en la zona posterior y que a menudo convierte goles.

Checa, que sufre una lesión de rodilla, podría ser reemplazado por Dixon Arroyo.

El cuadro visitante no contará con su capitán, el volante Andrés Fleurquin, que hace varias semanas arrastra una lesión en su tobillo. Fleurquin será reemplazado por Diego Ferreira.

MEDELLIN, Colombia/AP – Peñarol de Uruguay jugará hoy por el honor ante un Atlético Nacional al que le basta un empate para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El club aurinegro cayó 4-0 en el duelo de ida.

Peñarol se encuentra en el fondo del Grupo 8 con un punto, nueve menos que Universidad de Chile, ya instalada en la siguiente fase, y a siete del Nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain