Ley antitabaco ampara a parques y piscinas

La ley de Aire Limpio de Nueva York prohibe fumar en   los edificios en los parques estatales y sitios históricos.

La ley de Aire Limpio de Nueva York prohibe fumar en los edificios en los parques estatales y sitios históricos. Crédito: aRCHIVO

ALBANY, NY/AP – El estado está creando áreas libres del humo de tabaco y cigarrillo en los parques estatales y sitios históricos de Nueva York, incluyendo alrededor de parques infantiles y piscinas.

La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica dijo ayer que las zonas libres de humo estarán alrededor de áreas de recreo, incluidas las playas y sitios para picnic. La agencia opera 178 parques y 35 sitios históricos.

Los funcionarios de Parques indicaron que esto protegerá a los niños y a otras personas de los peligros del humo de segunda mano y reducirá la basura de los cigarrillos desechados.

La agencia también está trabajando para hacer que no se pueda fumar en seis parques estatales en la ciudad de Nueva York para que sean compatibles con la prohibición en todos los parques de la ciudad.

Fumar ya está prohibido en todos los edificios en los parques estatales y sitios históricos bajo la ley de Aire Limpio de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain