Los Yankees rompen el hielo

Mark Teixeira, inicialista de los Yankees, conecta un sencillo en la primera entrada del partido de ayer en Camden Yards.

Mark Teixeira, inicialista de los Yankees, conecta un sencillo en la primera entrada del partido de ayer en Camden Yards. Crédito: AP / Patrick Semansky

BALTIMORE/AP – Los Yankees de Nueva York por fin ganaron su primer partido de la temporada, valiéndose de cuatro imparables de Derek Jeter y un desempeño efectivo del dominicano Iván Nova en el montículo para derrotar ayer 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Andruw Jones pegó un cuadrangular por los Yankees, que lograron impedir tener su cuarto arranque de temporada en 0-4 en la historia de la franquicia. Nueva York perdió tres encuentros seguidos ante Tampa Bay al comenzar la campaña.

Matt Wieters se fue de 4-4 con un jonrón por los Orioles, que llegaron a este partido tras barrer a Minnesota en tres encuentros.

Jeter pegó un sencillo y anotó en el primer inning, conectó otro sencillo en el tercero, bateó un doble productor en un cuarto episodio de tres carreras, se sacrificó en el sexto y tuvo otro sencillo en el octavo para coronar una noche de 4-4. Llegó al encuentro con un promedio de bateo de .231, sin carreras anotadas ni remolcadas.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Eduardo Núñez de 2-1, con una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1, con una anotada.

INVICTOS LOS METS. Daniel Murphy remolcó con sencillo la carrera decisiva en la novena y los invictos Mets de Nueva York supieron aprovechar un error del relevista venezolano Henry Rodríguez en un lanzamiento para vencer ayer por 4-3 a los Nacionales de Washington.

Kirk Nieuwenhuis conectó su primer jonrón en las mayores por los Mets, que van de 4-0 por primera vez desde 2007. Luego de barrer sorpresivamente en tres partidos a Atlanta al comenzar la temporada, Nueva York remontó un déficit de tres carreras ante 23,970 aficionados.

En otra excelente actuación del renovado bullpen de los Mets, el dominicano Miguel Batista salió de apuros en la sexta, el también quisqueyano Ramón Ramírez escapó de problemas en la séptima con un bola de doble matanza y Jon Rauch (1-0) trabajó dos entradas sin anotación para su primera victoria con Nueva York.

Rodríguez (0-1) sufrió su primer derrota en la campaña.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-2.

En Minneapolis, C.J. Wilson salió airoso en su debut con los Angelinos al cubrir siete entradas y Los Angeles venció 5-1 a los Mellizos de Minnesota, que vieron estropeado su juego de apertura de temporada en casa.

En Denver, Pablo Sandoval bateó un jonrón de dos carreras y Barry Zito lanzó pelota de cuatro hits en su primera blanqueada en nueve años para guiar a los Gigantes de San Francisco a vencer anoche 7-0 a los Rockies de Colorado.

En Cleveland, Chris Sale ganó la primera apertura de su carrera, limitando a Cleveland a una carrera en seis innings y dos tercios, al guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

CARDS EN 4-1. Yadier Molina, Matt Holliday y David Freese pegaron cuadrangulares en la primera entrada y Jake Westbrook recuperó el control tras un titubeante arranque para que los Cardenales de San Luis vencieran 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los campeones de la Serie Mundial mejoraron su foja a 4-1 y con una ofensiva que hasta ahora no ha extrañado al dominicano Albert Pujols.

Después de sólo 20 lanzamientos, el abridor de los Rojos Homer Bailey (0-1) ya tenía la pizarra en contra 4-0. El puertorriqueño Molina también remolcó un par de carreras con un doblete en el octavo capítulo.

Westbrook (1-0) superó un comienzo descontrolado y sólo permitió tres hits y una carrera sucia en siete innings.

El segunda base Brandon Phillips de los Rojos abandonó el partido debido a un calambre en el tendón de la corva.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0 y Molina de 3-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 1-0.

En otros resultados, Medias Rojas vencieron con pizarra de 4-2 a los Azulejos 2; y los Cerveceros 7, Cachorros 5.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain