Seleccionan jurado en caso de familia Hudson

Jennifer Hudson será una de las personas citadas  a declarar.

Jennifer Hudson será una de las personas citadas a declarar. Crédito: ap

CHICAGO/AP – Nueve personas fueron elegidas para formar parte del jurado en el juicio al hombre acusado de matar a la madre, un hermano y un sobrino de la actriz y cantante Jennifer Hudson.

El juez Charles Burns y los abogados interrogaron ayer a 24 personas, una por una, durante cuatro horas antes de tomar un receso. En total se elegirán 12 jurados y seis suplentes.

Entre quienes aceptaron formar parte del jurado está una fisioterapeuta, un profesor de secundaria y un hombre que trabaja como asistente en un club campestre. Otros 25 candidatos serán entrevistados en el día en la corte.

El juez dijo que le gustaría tener un jurado completo para el miércoles. Los testimonios comenzarán el 23 de abril.

El juez Charles Burns intentará deshacerse de cualquiera que pueda estar influenciado por la fama de la artista de 30 años, aunque es poco probable que excluya automáticamente a fans de Hudson si pueden convencerlo de que sus parcialidades no afectarán en la deliberación.

Una vez comience la declaración de testimonios el 23 de abril, funcionarios de la corte esperan que Hudson acuda a diario al juicio, que podría durar hasta un mes. La ganadora de un Oscar está en una lista de 300 posibles testigos, aunque aún no está claro si declarará.

Hudson, dijo a los investigadores que hablaba casi a diario con su madre y que se preocupó cuando no pudo ubicarla la mañana del 24 de octubre del 2008. Horas después, los cadáveres de su madre, Darnell Donerson, de 57 años, y su hermano Jason Hudson, de 29, fueron hallados con disparos en la residencia familiar. El cadáver de su sobrino de 7 años, Julian King, fue encontrado días después en una camioneta a unos 64 kilómetros (40 millas) de la residencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain