Senado RD pide disculpa a Obama

Por comentario del candidato a la presidencia Hipólito Mejía en EE.UU.

Santo Domingo – El Senado de República Dominicana pidió excusa al presidente Estados Unidos, Barack Obama, por un comentario racista sobre la figura del gobernante norteamericano que hizo en Estados Unidos el expresidente Hipólito Mejía y también candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Senado, controlado casi en su totalidad por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tiene 31 de sus 32 miembros, deploró mediante un comunicado que el expresidente Mejía expresara en tono de chanza que el presidente Obama procedía de África y llegó a ser presidente de Estados Unidos, por lo que cada uno de los integrantes de la diáspora dominicana en Estados Unidos que, desde su punto de vista, provienen de una mezcla racial “más graciosa”, también pueden avanzar.

“Y si Obama que vino de África, nació por allá, es presidente, ¿por qué no puede llegar uno de ustedes que es una mezcla más graciosa?”, dijo el expresidente Mejía durante un encuentro con sus seguidores en su reciente visita a Estados Unidos durante la recién pasada Semana Santa.

El tema se convirtió en la comidilla de las redes sociales dominicanas. El vídeo subido a Youtube muestra las declaraciones del candidato presidencial que el Senado controlado por el PLD calificó de “desafortunadas”.

Los senadores aseguran que Hipólito Mejía “ha proferido acusaciones ofensivas a la dignidad del Presidente de los Estados Unidos, Su Excelencia Barack Obama, al señalar en un acto público realizado en Nueva York, que éste nació y proviene de África, lo que constituye una afrenta injuriosa e irrespetuosa, que choca con la solemnidad con que deben conducirse las relaciones entre los Estados y entre sus figuras públicas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain