Una charla de Maravilla con Sergio Martínez

Un caballero fuera y dentro del cuadrilátero. Sin poses ni postines. Sergio ‘Maravilla’ Martínez dice las cosas como son. Está entre los mejores libra por libra del mundo pero reclama el título de los medianos. No teme a los rivales pero su gran pelea es en defensa de las mujeres, para erradicar la violencia doméstica.

Esta defensa que la considera la más difícil, la viene enfrentando a partir del 17 de abril del 2010 cuando conquistó los títulos del CMB y OMB tras derrotar por decisión unánime a Kelly Pavlik.

“Ese mismo día, ocurrió una terrible tragedia”, recordó Martínez. “El monarca venezolano Edwin Valero asesinó a su esposa Jennifer Carolina y luego se ahorcó en la cárcel”, agregó.

El boxeo argentino ha tenido grandes figuras como Pascual Pérez, Carlos Monzón, Víctor Galíndez, Nicolino Locce, Julio César Vázquez, entre otros.

¿En que lugar de la historia del boxeo argentino se considera Sergio ‘Maravilla’ Martínez?, le preguntamos.

“Bueno, eso tienen que decidir los expertos. No estoy en condición de contestar esa pregunta”, respondió.

“Aparte de grandes campeones, está el ídolo. Existen grandes campeones que nunca llegarán a ser ídolos por más que estadísticamente estén mejores ubicados. En mi caso prefiero que otras personas digan quiénes han sido los mejores de la historia en Argentina”, apuntó ‘Maravilla’ que ostenta un récord de 49 victorias, 28 por la vía del cloroformo y dos derrotas.

Pascual Pérez fue el primer campeón mundial argentino que logró el fajín frente al japonés Yoshio Shirai luego de convertirse en profesional tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpico de Londres en 1948. El mosca argentino conocido como ‘El León Mendocino’ derrotó en aquella oportunidad a Spartaco Baldinelli. Terminó su carrera con 84 triunfos, 54 por la vía rápida, con siete derrotas y un empate.

J.C. Vázquez, conocido como ‘El Zurdo’ se retiró en el 2008, luego de una seguidilla de reveses (10), a la edad de 42 años. En su tremenda carrera en la división de los supermedianos tuvo resonantes victorias frente al español Javier Castillejo, Aaron ‘Superman’ Davis, Winky Wright, Tony Marshall, Carl Daniels, entre otros.

El inmortal peso mediano Carlos Monzón Ledesma defendió exitosamente la corona en 14 oportunidades, una marca que fue rota por el estadounidense Bernard Hopkins (20).

En esta nota

Maravilla Martinez Sergio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain