Estudiantes de NY en evaluación crucial
La calificación de sus maestros dependerá en parte del desempeño en los tests
BUFFALO, NY – Kyle está construyendo 9 pajareras y utiliza 8 clavos para cada casa para pájaros. Si Kyle tiene una caja de 100 clavos, ¿cuántos clavos le quedan después que hace las pajareras?
El Sr. Patel movió la silla al otro lado de la sala de su casa. ¿Qué medida podría ser la más probable para la masa de la silla? A. 5 litros; B. 5 gramos; C. 5 kilogramos; D. 5 kilómetros.
Nunca antes el desempeño de los estudiantes de escuela primaria e intermedia había dependido tanto de los exámenes estandarizados.
Bajo la nueva ley estatal, el rendimiento estudiantil en estas pruebas representará hasta un 40% de las evaluaciones anuales para ciertos profesores.
También por primera vez, las pruebas incluirán preguntas potenciales para futuros exámenes, que después de este año incorporarán nuevos “estándares básicos comunes”, que establecen puntos de referencia uniformes sobre lo que los estudiantes de secundaria deben saber al graduarse para estar listos para la universidad y cursar una carrera.
Los estudiantes de los grados 3ro. a 8vo. – descansados después de las vacaciones de primavera-, enfrentarán a partir de hoy las evaluaciones del idioma inglés -lectura y escritura- en tres sesiones diarias de 90 minutos. Los exámenes de matemáticas con preguntas como las de arriba, se realizarán del 25 al 27 de abril.
Si bien las pruebas tienen el propósito de medir el rendimiento de los estudiantes en 700 distritos del estado, ahora también pretenden mostrar la eficacia de los maestros y directores. Bajo un acuerdo entre la administración del gobernador Andrew Cuomo y el sindicato de profesores del Estado de Nueva York, los resultados tienen un gran peso en las revisiones anuales de desempeño profesional, que a su vez se reflejan en la seguridad laboral y la titularidad de un puesto académico.
En las evaluaciones de desempeño para el año escolar 2011-2012, el desempeño de los estudiantes en las pruebas representará el 20% de calificación para cualquier profesor de grado 4to. al 8vo. de inglés o matemáticas.
Dependiendo del distrito, las pruebas estatales también pueden contar para otro 20% de la evaluación. Evaluaciones en el aula completan la puntuación. El próximo año, las evaluaciones se ampliarán a los 222,000 profesores de escuelas públicas de Nueva York, como parte de los esfuerzos para recibir $700 millones en fondos federales.
Los profesores que han pasado meses preparando a sus estudiantes para estas dos semanas no están tan convencidos del valor de las pruebas, dijo el presidente de la Federación de Profesores de Buffalo, Philip Rumore. Los maestros no verán los resultados sino hasta las vacaciones escolares de verano, demasiado tarde para ayudar a los estudiantes actuales. Y los preparativos han dejado poco espacio para una creativa lección sobre planificación, dijo.
“Todo esto se trata de encontrar alguna forma de calificar a los distritos escolares y escuelas”, dijo Rumore.
A partir del próximo año, a los maestros no se les permitirá calificar los exámenes de sus propias clases de modo que ningún educador tenga un interés personal en lo que está corrigiendo. Es una de varias medidas del Departamento de Educación para proteger la integridad de las pruebas.