Hallazgo despierta temor en mujeres de Juárez

Doce de los cadáveres que fueron hallados en la frontera México-EEUU son de mujeres

Ciudad Juárez, México.- Análisis forenses confirmaron que 12 esqueletos hallados en México cerca de la frontera con Estados Unidos son de niñas y mujeres, informaron las autoridades hoy, desatando temores de que las mujeres jóvenes en el área de Ciudad Juárez son nuevamente el blanco de asesinatos en serie.

Lo espeluznante del descubrimiento más reciente “un total de 12 grupos de huesos hallados en enero y febrero en campos en el valle Juárez, al este de la ciudad” es la similitud de las edades de las víctimas. De aquellas cuyas identidades han sido establecidas, dos tenían 15 años, una 16, dos 17 y una 19.

La procuraduría especial para crímenes contra mujeres del estado norteño de Chihuahua no identificó de inmediato la causa de muerte en los 12 casos, en parte porque se encontró poco más que huesos. Los restos estaban en condiciones tan deterioradas que los expertos aún no saben si algunos de los huesos pertenecen sólo a 12 víctimas o hay una o dos adicionales.

Tres de los 12 restos habían sido identificados previamente como de mujeres. El género de los otros nueve fue determinado por exámenes de ADN y otras pruebas forenses.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, fue escenario de una serie de asesinatos sobrecogedoramente similares de más de 100 mujeres, mayormente jóvenes, a partir de 1993. Los crímenes, que posiblemente fueron obra de un asesino en serie o varios imitadores, parecieron acabar a finales de 2004 o inicios de 2005.

Sin embargo, esta vez, Victoria Caraveo, líder del movimiento de activistas “Mujeres de Juárez”, dijo que los nuevos asesinatos pudieran significar que se trata de una pandilla de asesinos.

“Esta pudiera ser una pandilla bien organizada”, dijo Caraveo, “con algunas personas secuestrando a las mujeres, otras maltratándolas, usándolas o violándolas y otras deshaciéndose de los cadáveres”.

En esta nota

cadaveres Frontera Juarez mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain