D. Quito le da paliza a las Chivas

D. Quito le da paliza a las Chivas
Gustavo Alustiza (der.) del Deportivo Quito de Ecuador celebra su gol en la victoria contundente de 5-0 sobre las Chivas de Guadalajara.
Foto: JOSÉ JÁCOME / efe

QUITO/AP – Con cuatro goles del argentino Matías Alustiza, Deportivo Quito de Ecuador se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al triturar anoche 5-0 a Chivas de México.

La victoria permitió al campeón ecuatoriano quedarse con el segundo lugar del Grupo 7 por delante de Defensor Sporting de Uruguay, cuyo triunfo 3-1 sobre Vélez Sarsfield de Argentina a la misma hora no le alcanzó.

El grupo cerró con Vélez y Deportivo Quito al frente con 12 y 10 puntos respectivamente. Defensor terminó con nueve y Chivas con cuatro, en ambos casos eliminados.

Alustiza abrió el marcador a los 17 minutos tras recibir un largo pase de Fidel Martínez. También facturó a los 27, 70 y 87, mientras que Martínez hizo el otro tanto a los 65.

Chivas terminó con diez hombres tras la expulsión a los 57 minutos de su zaguero Jorge Henríquez.

El cotejo se disputó en medio de un intenso aguacero que evidenció el mal estado del campo del estadio Atahualpa, donde inicialmente Chivas propuso un fútbol vertical que los ecuatorianos no tardaron en contener.

Deportivo Quito impuso fútbol y presencia en la cancha ante un oponente desordenado y con poco juego de conjunto.

El avance de Deportivo Quito aseguró la presencia de dos equipos ecuatorianos en la siguiente etapa, ya que Emelec consiguió su boleto la semana pasada.

DEFENSOR 3, VELEZ 1. Defensor Sporting hizo un esfuerzo supremo al derrotar 3-1 a Vélez Sarsfield, pero de todos quedó eliminado dentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Andrés Olivera a los seis minutos, Diego Rodríguez a los 37 y Matías Britos a los 47 marcaron los goles del equipo uruguayo ante su rival argentino, que llegó a este encuentro ya clasificado a los octavos de final. Federico Insúa, de penal a los 63, descontó para Vélez.

La serie se clausuró con Vélez y Deportivo Quito, clasificados con 12 y 10 puntos respectivamente. Defensor terminó con nueve y Chivas con cuatro, en ambos casos eliminados.