Recomendaciones de los expertos

El organismo Institutos Nacionales de Salud afirma que los adultos necesitan dormir entre siete y nueve horas diarias para tener una buena salud.

Si trabaja en la noche, váyase directo a la cama cuando regrese a casa, recomiendan. Evite demasiada luz en el camino. Aseguran que la utilización de gafas amarillas o naranja durante la conducción puede bloquear la “luz azul” de onda corta que estimula a las personas a mantenerse despiertas.

Permita que la luz natural le mantenga a tiempo su reloj biológico para el sueño. La luz matutina del Sol es crucial para la mayoría de las personas. Para las personas que trabajan en la noche, un aumento en la luz brillante al atardecer antes del anochecer les modificará el reloj interno.

Para cualquiera, una recámara debe tener color oscuro, sin ruido y estar fresca para que invite al sueño. Evite la cafeína, el alcohol y situaciones de tensión emocional cerca de la hora de dormir. No encienda aparatos electrónicos. Es muy útil acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain